SueloSolar

2- Solicitud de inclusión en Régimen Especial

De conformidad con el artículo 9 del Real Decreto 661/2007, el procedimiento de inscripción en el registro administrativo constará de una fase de inscripción previa y de una fase de inscripción definitiva.

Inscripción previa

a)  Debe dirigirse al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma competente, o en su caso, a la Dirección General de Política Energética y Minas.

b) La solicitud debe de estar acompañada al menos de:

- Documento de opción de venta de la energía producida, a la cual se refiere el artículo 24 del Real decreto 661/2007.

- Certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo que se dispone en el Reglamento de puntos de medida de los consumos y tránsitos de energía eléctrica.

- Informe del operador del sistema, o del gestor de la red de distribución si procede, que acredite el adecuado cumplimiento de los procedimientos de acceso y conexión y el cumplimiento de los requisitos de información, técnicos y operativos establecidos en los procedimientos de operación.

- Acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 4 del Real decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica, para los sujetos del mercado de producción.


De ser competente la Dirección General de Política Energética y Minas deberá resolver la solicitud en el plazo de 1 mes.

La inscripción previa caduca si transcurridos tres meses desde que aquella fuese notificada al interesado, éste no hubiera solicitado la inscripción definitiva.

Inscripción Definitiva

Debe dirigirse al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma competente, o en su caso, a la Dirección General de Política Energética y Minas.

La solicitud debe de estar acompañada al menos de:

  • Documento de opción de venta de la energía producida.
  • Certificado emitido por el encargado de lectura, que acredite el cumplimiento de los dispuesto en el RD 2018/1997, de 26 de diciembre.
  • Informe del operador del sistema, o gestor de la red de distribución, que acredite la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión.
  • Acreditación del cumplimiento de los requisitos por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica. En el caso de ir a Tarifa regulada, será su representante.

La solicitud de inscripción definitiva podrá presentarse simultáneamente con la solicitud de puesta en servicio de la instalación.
De ser competente la D.G.P.E.M. deberá resolver la solicitud en el plazo de 1 mes.

Punto de acceso

 

Inscripción previa



Rating: 5,00/5 (5 votos)
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 6624
7 98Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.