Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El diseño de la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico.

21-4-19. Carlos Mateu
domingo, 21 abril 2019.
Carlos Mateu
Veamos que debe cumplirse en esta primera etapa de tramitación administrativa para autorizar y poner en marcha una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico sin excedentes.

El IDAE en la Guía de tramitación de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes nos explica sobre el Diseño de la instalación que se trata de la primera fase a desarrollar por el productor de autoconsumo fotovoltaico, habiendo de realizar una memoria técnica o proyecto técnico visado, presentándola ante la Distribuidora.

La documentación necesaria en el diseño de esta instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes dependerá del tipo de conexión a la red que vaya a utilizarse y de la potencia prevista para la instalación.

Si la conexión va a realizarse en baja tensión (BT, hasta 1kV) y la potencia de la instalación está prevista que sea igual o inferior a 10 kW, será suficiente con disponer de una memoria técnica de diseño.

Esta memoria deberá comprender al menos los contenidos reflejados en la ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Si la potencia prevista fuese superior a 10 kW, aunque la conexión se realice en BT, será obligado realizar un proyecto técnico redactado y firmado por un técnico titulado competente.

Si la conexión de la instalación va a realizarse a la red de alta tensión (AT), será necesario elaborar un proyecto técnico firmado y visado por técnico competente, tal y como contempla el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión (REAT) en su Instrucción Técnica Complementaria ITC-RAT-20, independientemente de su potencia.

Con respecto del dimensionado y características adecuadas a la generación y al consumo, se puede conocer más en la Guía de Usos y Aplicaciones: Autoconsumo y Venta a Red, a vuestra disposición.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024