Skip to main content Skip to docs navigation

Webs de Comunidades Energéticas

Solbrai somos todos los vecinos y vecinas de Pinell de Brai que nos queremos agrupar para crear un modelo de producción y consumo de energía eléctrica renovable y de km. 0.

Compromiso ético y vital que te llevará a contribuir a la libertad energética y al empoderamiento de las personas consumidoras frente a los abusos de las compañías de energía tradicionales.

Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro de consumidores y usuarios, de participación abierta y voluntaria, donde el control efectivo lo ejercen los propios socios y cuyo objeto es ofrecer beneficios energéticos, medioambientales...

El 25% de la energía que consumirás la recibirás de las placas solares y el restante 75% de la Red con garantía de origen renovable. La TEK no requiere de reuniones presenciales. Podrás participar en la toma de decisiones mediante la APP.

Gracias a las compra colectiva y autoconsumos colectivos que gestionaría la Comunidad Energética podrás tener tu instalación fotovoltaica casi a la mitad de precio que si lo hicieras individualmente.

Ejemplo de cómo el revolucionario de autoconsumo energético propuesto por las CEL puede aplicarse a todo tipo de municipios, incluso los más pequeños.

El autoconsumo energético propuesto por las CEL llega a Zierbena impulsado por su Ayuntamiento y con la activa participación de su club de remo Zierbena Arraun Elkartea.

Las 200 placas solares instaladas en la azotea de la ikastola San Fidel abastecerán de energía renovable km0 a 150 hogares y comercios del entorno.

La TEK de Zumárraga es la Comunidad Energética Local del municipio promovida por el Ayuntamiento de Zumárraga con la colaboración de Edinor.

Somos la comunidad energética y de aprendizaje del barrio de Torreblanca.

El funcionamiento te garantiza y asegura el suministro de energía en todo momento y que no requiere de ninguna instalación añadida en tu vivienda o comercio. La TEK no requiere de reuniones presenciales: Podrás participar con la APP.

El proyecto ha venido a representar el prototipo inspirador del nuevo modelo energético industrial que, desde las administraciones competentes, se desea para la imprescindible transformación energética de Canarias y del resto de España.

Proyecto pionero en Asturias que lideran las cooperativas Axuntase, AstuEnerxia y la asociacion EcoPruvia. Nuestros proyectos promueven modelos alternativos en materia de vivienda, energía y soberanía alimentaria entre otras cosas.

Los asociados contarán con el apoyo de tecnología del Internet de las cosas (IoT) aplicado a la gestión integral de edificios y la Comunidad también dispondrá cargadores para vehículos eléctricos.

Gracias al Athletic Club puedes participar en una Comunidad Energética -TEK Athletic-, que generará energía sostenible km 0 en tu propio municipio y de la que disfrutarás reduciendo tu factura eléctrica.

Existen diferentes formas de participar en la Comunidad Energética, ya sea como persona consumidora, facilitadora, consumidora, o inversora.

Comunidad Energética de La Palma. Queremos producir y consumir energía renovable local, gestionada y controlada por las personas de nuestra isla. Nuestro plan a corto-medio plazo es tener 20 instalaciones de autoconsumo colectivo en toda la isla.