Prioridad hidrogenuclear con H2MED y Kblazo para desplazar generación renovable de proximidad
La generación francesa de Hidrógeno a partir de energía atómica, considerada verde por el UE, relegará el aprovisionamiento de energías limpias desde España a una utilización meramente puntual.
-
★★★☆☆ 3,00 / 5
La hegemonía energética no transiciona
Que el país con mayor proporción de MW/habitante (0,93kW/habitante) de energía nuclear, con 58 centrales instaladas, cambie su propio modelo productivo energético por otro renovable, no parece formar entrar en los planes a corto plazo del stablishment energético bien apalancado en el país galo.
El primer hito para perpetuar la dominación era conseguir la bendición verde de la Comisión Europea para nuclear y gas, con la cual resulta "ecológica" su aplicación para obtener hidrógeno ¿rosa?, no, verde de primer apellido.
Excelente plan que explica como se está llevando a cabo el despliegue de nuevos tentáculos :
- Hidroducto Marsella-Barcelona, que servirá para
- trasegar desde Francia el Elemento obtenido por fisión nuclear en horas de intermitencia renovable hacia España, suministrándonos a precios sin competencia.
- Aprovisionarse del hidrógeno generado por instalaciones renovables en las horas y momentos de máxima generación, y consiguientes precios de saldo.
- Macrocables eléctricos - MAT pirenaica y Kblazo ,actualmente en construcción, entre Gironda/Bizkaia-, útil para el propio suministro del Mercado Francés a usar a conveniencia, en momentos puntuales y a precios de derribo.
Posición ventajista al descubierto
En estos días previos a la cumbre de ministros de Energía de los países mediterráneos (Med9), que tendrá lugar este jueves en La Valeta (Malta), la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha advertido con declaraciones a la Agencia Reuters que "España no suplirá el vacío energético francés dejado por el 'hidrógeno rosa'".
La simple posibilidad servilista de unas instalaciones que regularmente multiplican sus costes excepcionales mientras avanza? su construcción, sufragadas en su mayor parte por el lado español es ejemplo palmario del conocido colmo del/de la pringá/o: "ser put@ y poner cama".
Balón de hidrógeno para la asfixia medioambiental
- Millones de € obtenidos del Plan REPowerEU y PERTES, Quettabytes vertidos en el lobby mediático para convencer de que la opción más interesante para el rebaño es la que más interesa a los propios lobos convertidos en pastores...
- Kilómetros de tubos abandonados en el fracasado MidCat, 235 kilómetros de tuberías que partirían de Martorell, cuyas obras comenzaron en 2010 pero fueron paralizadas al año siguiente, a tan solo 100 kilómetros de la frontera, por la falta de interés de Francia.
- 64,5 kilómetros soterrados de la controvertida línea de Muy Alta Tensión -MAT-
- 400 kilómetros de kblazo tendido compuesto por cuatro cables (1600 kms.) de 20 cms. de diámetro, en despliegue constructivo, cuestionada también por su incesante crecimiento de gastos y desequilibrada aportación Francia/España hasta el punto de ser en estos momentos objeto de Reclamación ciudadana abierta solicitando la intervención del Defensor del Pueblo para evitar el injusto dispendio que será sufragado enteramente por parte de l@s consumidorxs a través de la factura eléctrica.
Tubos y tendidos abandonados, con recursos dilapidados, que para combatir sequías e inundaciones bien podrían estar al servicio del transporte-trasvase "símplemente" de agua, añadiendo a un par de átomos del elemento, llámese H, uno (poquito) de Oxígeno.