Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La UE publicita las ventajas de los pequeños generadores nucleares

20-3-24. Redacción
miércoles, 20 marzo 2024.
Redacción
La UE publicita las ventajas de los pequeños generadores nucleares
La Comisión reconoce su contribución potencial, por lo que apoya actividades de investigación y desarrollo sobre SMR y pone especial énfasis en el desarrollo de tecnologías nucleares de la mano de las renovables.

En la misma línea de la creación de alianzas adhoc a las exigencias de los lobbys, tales que la European Clean Hydrogen Alliance o la Battery Alliance , la institución Europea se complace en exhibir su objetivo de facilitar y acelerar el desarrollo, la demostración y el despliegue de SMR en Europa para principios de la década de 2030  anunciando de este modo la Comisión su Alianza de complicidad para con la industria en materia de pequeños reactores modulares.

Ello, "si bien la Comisión se mantiene neutral desde el punto de vista tecnológico y corresponde a los países de la UE determinar su propia combinación energética", como si de hacer una barbacoa en un patio comunitario de vecin@s se tratara...
 
A sensu contrario con la neutralidad declarada, para el perverso fin (arriesgando el de toda la humanidad) los nuevos comerciales de la Comisión hacen suyo el argumentario del Sr. Burns y en campaña de ventas costeada por el erario público adoctrinan contribuyentes en la propia web institucional, con dibujitos y todo, sobre las bondades de las devastadora energía atómicas:

¿Qué son los SMR?

Los SMR se definen como pequeños reactores nucleares con una potencia máxima de 300 megavatios eléctricos (MWe) y pueden producir 7.200.000 kWh al día. En comparación, las centrales nucleares de gran tamaño tienen una potencia de más de 1.000 MWe y pueden producir 24.000.000 kWh al día.

¿Cuáles son las ventajas?

La economía y los argumentos comerciales de las SMR son diferentes de los de las centrales nucleares tradicionales. Los SMR tienen una serie de ventajas:

Además de contribuir a la descarbonización de la Combinación energética de la UE , los SMR pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red eléctrica en un sistema con una mayor proporción de energías renovables y una demanda de electricidad en aumento.
[ Gracias al primo Atómico de Zumosol se garantizan las Renovables. EUreka! ]

Como son más pequeñas en tamaño, producción de energía y capacidad, necesitan menos espacio y menos agua de refrigeración , pero ofrecen mayor  flexibilidad  para la selección del sitio que las grandes plantas nucleares.
[ ¡Todo son ventajas, señora. Mayor poder destructivo con menores requerimientos, aproveche la oportunidad! ]

Son modulares y pueden producirse en serie, lo que permite una eficiencia de costos de producción  a través de economías de escala.
[ ¡ popularización nuclear, reactores para tod@s a precios asequibles! ]

Como sus sistemas y componentes se pueden ensamblar en fábrica, se pueden  transportar como módulos  o incluso como unidades completas a un lugar, lo que reduce los costos de instalación.
[ ¡ Hasta pueden ir volando(lo todo) ! ]

Las SMR son muy adecuadas para  reemplazar las plantas que funcionan con combustibles fósiles,  lo que permite conservar  oportunidades de empleo altamente calificado  en áreas afectadas por el cierre de dichas plantas.
[ Nuevos nichos para el mercado nucleolaboral : hospitales y funerarias. ]

Son muy adecuados para  integrarse en centros energéticos  en combinación con otras fuentes de energía y vectores energéticos, como las energías renovables y el hidrógeno.
[ Primero ovejas posando para la foto bajo los paneles solares, ahora retrato con "su mejor amiga". ]

Están adaptados para  suministrar electricidad  y, además, son capaces de suministrar calor para aplicaciones industriales, calefacción urbana y para la producción de hidrógeno.
[ También pueden lavar, planchar, regar los jardines... incluso dan conversación, o al menos mucho que hablar. ]

¿Qué pasa con la seguridad?

Los SMR están aprovechando la experiencia operativa de los grandes reactores tradicionales, así como el uso de reactores de pequeña escala en submarinos nucleares y otros buques de propulsión nuclear, como los rompehielos.
[ Gracias(?) a sucesos como las catástrofes de Chernobyl, Fukushima, se van mejorando... ]

Los SMR tienen sistemas de seguridad pasivos (inherentes) , con un diseño más simple, un núcleo de reactor con menor potencia central y mayores fracciones de refrigerante. En conjunto, estos aumentan significativamente el tiempo permitido a los operadores para reaccionar en caso de incidentes o accidentes.
[ Aunque no evitan los incidentes o accidentes, al menos ya proporcionan el tiempo suficiente para rezar un Padre Nuestro. ]

Los principios de seguridad de los SMR se basan principalmente en fenómenos simples como la circulación natural para el enfriamiento del núcleo del reactor, incluso durante situaciones de incidente o accidente que requieren acciones muy limitadas, o incluso nulas, de los operadores para llevar el reactor a un estado seguro en caso de necesidad.
[ Y dale, más sobre incidentes o accidentes, y sobre seguridad... como reza un adagio: "dime de que presumes y te diré de lo que careces". ]

Estos sistemas de seguridad pasiva también permiten la eliminación de una variedad de componentes , válvulas, bombas de seguridad, tuberías y cables, lo que limita de facto el riesgo de falla.
[ Nadie duda sobre la capacidad de eliminación de toda la parafernalia nuclear. ]

Como colofón a este ejercicio de irresponsabilidad suicida, precedido de manifestaciones, se preparan actos y convenciones para, ente Break y Break, darse a conocer los capitostes del Nuevo Orden.

Todo ello en un ambiente prebélico de la UE, que olvidando todo lo aprendido sobre descentralización de objetivos que dio lugar a Internet, señala y subraya puntos vulnerables y blancos militares.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Incidentes y sucesos en las centrales nucleares españolas, 2019-2023. Informe

Los fallos de funcionamiento y errores de mantenimiento que las centrales nucleares han notificado al Consejo de Seguridad Nuclear suman 164 sucesos en cinco años, una media de uno cada 11 días.

Incidentes y sucesos en las centrales nucleares españolas, 2019-2023. Informe

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

El proyecto insignia de REE ya apunta maneras tal que megafraude de próximo Castor, que en este caso puede llegar a sepultar al menos 578 millones de euros de dinero público.

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

El triciclo combinado -nuclear, carbón y gas- agujerea la Reforma del Mercado Eléctrico en la UE

Desde un punto de partida para apoyo a las renovables la propuesta de reforma se doblega finalmente para apuntalar las fuentes artífices del modelo fracasado.

El triciclo combinado -nuclear, carbón y gas- agujerea la Reforma del Mercado Eléctrico en la UE

Combustible nuclear marca España se fabricará en Salamanca

A unas 3 horas de la capital del Reino y a menos de una hora de la polémica mina de uranio de Retortillo, Westinghouse y ENUSA aprovechan la crisis de la Guerra para asegurarse el futuro de estos suministros.

Combustible nuclear marca España se fabricará en Salamanca

Burla del Parlamento Europeo al sentido común apoyando gas y energía nuclear como inversiones sostenibles

Asociaciones ecologistas avisan de la acaparación de miles de millones de euros para alimentar estas energías en vez de impulsar una transición energética basada en renovables.

Burla del Parlamento Europeo al sentido común apoyando gas y energía nuclear como inversiones sostenibles

Comunidades energéticas: las redes descentralizadas inteligentes como estrategia de protección bélica

Si las macro-centrales renovables ya constituyen objetivos militares que hacen vulnerable el sistema, las nucleares son un sillón de llamativa diana estampada sobre el polvorín.

Comunidades energéticas: las redes descentralizadas inteligentes como estrategia de protección bélica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1044   €/MWh

24/07/2024