Revosolar Solar Shop

La UE prepara estrategia para las energías renovables en alta mar.

27-7-20
UE
1054 Lectores
La UE prepara estrategia para las energías renovables en alta mar.
Consultas públicas ya en marcha con el objetivo de dar una dirección estratégica para el ambicioso desarrollo e integración de este tipo de energía entre 2030 y 2050.

Como parte del Acuerdo Verde Europeo, la Comisión identificó la importancia de acordar un nuevo enfoque para explotar el potencial de energía renovable en alta mar de Europa de una manera sostenible e inclusiva. El programa de trabajo revisado de la Comisión ha confirmado que se publicará la estrategia europea de energía renovable en alta mar antes de finales de 2020.

Para avanzar sobre esta nueva iniciativa, la Comisión ha publicado una Hoja de ruta que describe las diferentes partes de este proceso, abriendo un período de cuatro semanas para recibir comentarios del público sobre esta hoja de ruta.

La Comisión también ha abierto una consulta pública más amplia sobre los diferentes elementos que cubrirá esta iniciativa. El objetivo es reunir puntos de vista y aportes sobre los conceptos desde un amplio abanico de partes interesadas: desde autoridades nacionales, regionales y locales hasta empresas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones educativas, grupos de consumidores, organizaciones de investigación e innovación, así como a título individual de los propios ciudadanos. La consulta permanecerá en marcha hasta el 24 de septiembre.

El objetivo general de la iniciativa es facilitar a las diferentes modalidades de energía renovable en alta mar, especialmente a la energía eólica marina, pero también a la de las mareas, alcanzar su potencial de la manera más eficiente y competitiva, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Esto ayudará a todos los europeos a tener acceso a una energía limpia más asequible y contribuirá a la seguridad del suministro de energía de la UE.

Dado el potencial para crear crecimiento y empleos en el sector de las energías renovables en alta mar, la iniciativa ha sido identificada como crucial para impulsar las inversiones y el futuro despliegue de energías renovables en toda la UE, como lo reconoce el paquete de la UE para la recuperación de la crisis COVID-19, basándose en el instrumento de la "próxima generación de la UE".

La iniciativa abarcará varios elementos destinados a acciones futuras para ampliar la generación, distribución y uso de energías renovables en alta mar con vistas a alcanzar la neutralidad climática para 2050. El alcance de la estrategia abarca todos los mares europeos (Mar del Norte, Mar Báltico, Mar Mediterráneo y Mar Negro), así como el Océano Atlántico.


Danos tu opinión sobre la estrategia de energía renovable en alta mar.

Comentarios sobre la hoja de ruta abiertos hasta el 13 de agosto de 2020.

Comentarios sobre la consulta pública abiertos hasta el 24 de septiembre de 2020.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 104 2-Rios renovables 59 3-Galivoltaica s.l. 42 4-Krannich solar 39 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 31 6-Optimal sun, sl 26 7-Puentesol energias renovables,s.l. 25 8-Ric renovables sl 24 9-Insotermic 24 10-Conver electronica sl 21

Mercado eléctrico

0.09919568128 €/KWh
21/10/2020   17:37 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre