SueloSolar
10-11-2008
Promein Abogados
7318 Lectores
Huertas solares en Andalucía: La prestación compensatoria en suelo no urbanizable.

Otra barrera importante para el promotor solar a la hora de proyectar instalaciones sobre terrenos no urbanizables es la de la prestación compensatoria regulada en Andalucía. Un motivo más para promover sólo sobre cubierta de edificio.


Esta prestación tiene por objeto gravar las instalaciones solares cómo obra o instalación no vinculada a la explotación agrícola, pecuaria, forestal o análoga, en suelos que tengan el régimen de no urbanizable de conformidad con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. El promotor solar se encuentra obligado al pago de esta prestación por ser persona física o jurídica que promueve los actos enumerados en el párrafo anterior. En cambio conforme a la citada Ley, están exentas de la prestación compensatoria las Administraciones Públicas en el supuesto que promovieran este tipo de instalaciones, siempre y cuando se trate de un acto que realicen en ejercicio de sus competencias, cómo pueda ser promover el Medio Ambiente. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

a) Devengo de la exacción: La exacción se devengará con ocasión del otorgamiento de la licencia, a favor del promotor solar.

b) Cuantía de prestación compensatoria en suelo no urbanizable: La cuantía a ingresar será de hasta un el diez por ciento del importe total de la inversión a realizar para su implantación efectiva del importe total de la inversión a realizar, excluida la correspondiente a maquinaria y equipos. Los municipios podrán establecer mediante la correspondiente ordenanza cuantías inferiores según el tipo de actividad y condiciones de implantación.

c) Bonificaciones de algunos Ayuntamientos: Las actividades que generen empleo o auto empleo después de su puesta en funcionamiento tendrán derecho a una bonificación del 100 por 100 de la cuota.

d) Justificante de ingreso provisional de la prestación compensatoria: Los interesados acompañarán a la solicitud de licencia justificante de ingreso provisional de la prestación compensatoria, conforme al tipo del 10 por 100 del importe total de la inversión, excluida la correspondiente a maquinaria y equipos.

e) Obligación de presentar presupuesto actualizado: Una vez finalizada la construcción, instalación u obra y a la vista de la inversión efectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan promovido los actos estarán obligados a presentar ante el Ayuntamiento presupuesto actualizado de la misma.

f) Modificación de la base imponible por parte de algunos Ayuntamientos: A la vista de dicha información y previas, en su caso, las comprobaciones oportunas algunos Ayuntamientos andaluces están modificando la base, realizando el cálculo definitivo de la prestación y exigiendo del obligado al pago o reintegrándole, la cantidad que corresponda.

VER TEXTO LEGAL AQUI

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar
Xosé Borrajo

Nuevos equipos de limpieza

abril '12
Xosé Borrajo
Para sacar el máximo rendimiento a la producción de placas solares, es necesaria un buen sistema de limpieza, una nueva empresa ubicada en Málaga ofrece un sistema innovador, totalmente automático, sin riesgo ni de personal ni de las propias placas, podeis tener noticias de ellos en el siguiente enlace

http://rendimientoenergetico.com/index.html
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 931
5 11Solray
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.