El mantenimiento de las instalaciones renovables y su importancia en la sostenibilidad de la transición

Inicio : 15/05/2024 10:00 h.  //  Finaliza : 15/05/2024 12:30 h.

España España

Gratuíto
El mantenimiento de las instalaciones renovables y su importancia en la sostenibilidad de la transición
Desayuno de trabajo y Mesa Redonda.

Apertura:

Dª Uxue Itoiz Mariñelarena, Directora general de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento. Gobierno de Navarra.

PARTE 1 (10:00h.-10:20h.)

  • Ana Ursúa - Directora General AIN.
  • Elisa Manero – Presidenta AEMER.
  • Iker Chasco Director Gerente ENERCLUSTER.

PARTE 2 (10:20h.-11:25h.):

Presentaciones (10:20-11:20)
Moderador: Iker Chasco - ENERCLUSTER

  • Optimización de la Explotación de Parques Eólicos: Cómo implantar con éxito un Programa de Mantenimiento Predictivo en el Tren Mecánico.
    • Antonio Marín López. Responsable de la Línea de Fiabilidad de AIN.
  • Situación actual del sector renovable y principales desafíos para el mantenimiento y la gestión de activos. La maximización de los retornos locales.
    • Alberto Ceña Secretario General AEMER.
  • Grandes correctivos: Casuística principal. Planificación técnica y coordinación logística de una actuación en campo.
    • Marisa Alonso, Adjunto a Dirección, AIR-RON.

Mesa redonda y debate entre los asistentes.

  • 11:25 Clausura: Las oportunidades de integrarse en una asociación sectorial del O&M.
    • Elisa Manero. Presidenta AEMER.

Ubicación

Participan:
Antonio Marín López. Responsable de la Línea de Fiabilidad de AIN; Alberto Ceña Secretario General AEMER ; Marisa Alonso, Adjunto a Dirección, AIR-RON; Elisa Manero. Presidenta AEMER.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Webinar - El pool que viene: precios de la electricidad y rentabilidad de solar y BESS a 2030

Que el precio de captura fotovoltaico está bajo no le sorprende a nadie que opere activos en España. Lo que sigue abierto es qué pasa a partir de aquí, y depende de dos variables que todavía no están decididas.

Webinar - El pool que viene: precios de la electricidad y rentabilidad de solar y BESS a 2030

PP, PSOE, Vox y Sumar confrontarán por primera vez en esta legislatura sus modelos energéticos, en el XIII Foro Solar

Los principales partidos políticos debatirán conjuntamente y ante el sector fotovoltaico sobre el modelo energético que proponen para España en el XIII Foro Solar, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) los próximos 27 y 28 de octubre e

PP, PSOE, Vox y Sumar confrontarán por primera vez en esta legislatura sus modelos energéticos, en el XIII Foro Solar

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

18,6070 €/MWh
29/9/2026   2 h.

Cargando gráfico...