La generación francesa de Hidrógeno a partir de energía atómica, considerada verde por el UE, relegará el aprovisionamiento de energías limpias desde España a una utilización meramente puntual.
Que el país con mayor proporción de MW/habitante (0,93kW/habitante) de energía nuclear, con 58 centrales instaladas, cambie su propio modelo productivo energético por otro renovable, no parece formar entrar en los planes a corto plazo del stablishment energético bien apalancado en el país galo.
El primer hito para perpetuar la dominación era conseguir la bendición verde de la Comisión Europea para nuclear y gas, con la cual resulta "ecológica" su aplicación para obtener hidrógeno ¿rosa?, no, verde de primer apellido.
Excelente plan que explica como se está llevando a cabo el despliegue de nuevos tentáculos :
En estos días previos a la cumbre de ministros de Energía de los países mediterráneos (Med9), que tendrá lugar este jueves en La Valeta (Malta), la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha advertido con declaraciones a la Agencia Reuters que "España no suplirá el vacío energético francés dejado por el 'hidrógeno rosa'".
La simple posibilidad servilista de unas instalaciones que regularmente multiplican sus costes excepcionales mientras avanza? su construcción, sufragadas en su mayor parte por el lado español es ejemplo palmario del conocido colmo del/de la pringá/o: "ser put@ y poner cama".
Tubos y tendidos abandonados, con recursos dilapidados, que para combatir sequías e inundaciones bien podrían estar al servicio del transporte-trasvase "símplemente" de agua, añadiendo a un par de átomos del elemento, llámese H, uno (poquito) de Oxígeno.
Conferencia del Profesor Luca Ferrari
Los platos rotos del fiasco faraónico gasista los pagamos todos, no así los daños a más de 60.000 familias que invirtieron en renovables por cambiar el mismo Estado sus propias normas.
Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.
Puede servir para que el país acabe abasteciendo a otros estados que ponen el dinero para que así sea, mientras vemos que ingentes recursos ocupados por las fuentes intermitentes renovables no se destinan a cambiar el mix energético del país.
Un contínuo afloramiento de costes por el cable submarino agudiza la percepción de riesgo para inversiones en macroinstalaciones renovables posicionadas al albur del pelotazo verde y de contribuyentes que atisban cargar con otro Castor.