Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tendencias en aplicaciones fotovoltaicas 2022

5-10-22. IEA PVPS
miércoles, 5 octubre 2022.
IEA PVPS
Tendencias en aplicaciones fotovoltaicas 2022
El mercado volvió a crecer hasta 174 GW en 2021 y se instaló aún más en 2022 a pesar del segundo año de pandemia y de las interrupciones de fin de año en Asia

Por vigésimo séptimo año consecutivo el informe IEA-PVPS Trends ya está disponible. Este documento proporciona la descripción general global más completa del desarrollo del sector fotovoltaico que cubre políticas, impulsores, tecnologías, estadísticas y análisis de la industria.

Como puntos destacados del trabajo:

  • 945,7 GW de plantas fotovoltaicas estaban produciendo electricidad en todo el mundo a finales de año, de los cuales alrededor del 70% se han instalado durante los últimos cinco años.
  • China continúa impulsando el mercado fotovoltaico mundial; pero la UE, EE. UU., India y Japón también juegan un papel clave.
  • El desarrollo fotovoltaico ahora está muy extendido en todos los continentes aunque África y algunas partes de América Latina, Europa y Asia aún no han adoptado la transición energética impulsada por la energía solar. 2021 cerró con un número récord de nuevos países que instalaron cantidades significativas de fotovoltaica.
  • Se han observado instalaciones sin apoyo financiero y desarrolladas fuera de licitaciones o esquemas similares en un número cada vez mayor de países en 2021. La creciente competitividad de la electricidad solar fotovoltaica también ha aumentado la proporción de instalaciones fotovoltaicas que operan en base al consumo propio sin ningún mecanismo de apoyo financiero.
  • Con esta integración más amplia, la aceptación social de la transición energética es un tema importante y se está convirtiendo en un tema clave para el desarrollo de la energía fotovoltaica.
  • La flota fotovoltaica a fines de 2021 ahorra 1060 millones de toneladas de CO2 equivalente anualmes, que es proporcionalmente más que su participación el mix de electricidad. La energía fotovoltaica es una herramienta clave para descarbonizar la economía en general (no solo el sector eléctrico), permitiendo de manera competitiva el cambio de combustibles fósiles a electricidad para aplicaciones de transporte y construcción.
  • A medida que el sector fotovoltaico se expande rápidamente, contribuye cada vez más a la economía mundial, incluida la creación de millones de puestos de trabajo.

En resumen, la energía fotovoltaica es ahora una fuente principal de electricidad, en el centro de la transición energética. Si bien aún se requiere mayor incremento para enfrentar de manera eficiente los desafíos del cambio climático, el desarrollo global acelerado e imparable de la energía fotovoltaica presenta un camino inmediato hacia la descarbonización. No se trata solo una perspectiva futura sino de la actual realidad ahora, en 2022.

ACCEDER AL INFORME
  Trends in photovoltaic applications 2022

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Informe Anual UNEF 2022 : Energía Solar, apuesta segura por la recuperación económica

En 2021 la energía fotovoltaica alcanzó 942 GW acumulados y España fue el séptimo país que más capacidad instaló a nivel mundial.

Informe Anual UNEF 2022 : Energía Solar, apuesta segura por la recuperación económica

IRENA publica informe estadístico de Energías Renovables 2022

La cuota de generación en 2020 aumentó en 1,8 puntos porcentuales en comparación con 2019, alcanzando el 27,7%, respecto de la cifra de 2019 que fue del 25,9%. Este incremento en la cuota de generación fue el más alto jamás registrado.

IRENA publica informe estadístico de Energías Renovables 2022

El empleo en el sector energético renovable aumenta en 1,3 millones desde 2019 y se espera crecimiento del 6% en 2022

En 2019 había más de 3 millones de empleados en energía solar fotovoltaica, con un aumento estimado hasta 3,4 millones en 2021. La mitad, en China y la gran mayoría dedicados a fabricación e instalación de nuevas capacidades.

El empleo en el sector energético renovable aumenta en 1,3 millones desde 2019 y se espera crecimiento del 6% en 2022

SNE panameña recibió la visita del director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables

El director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Dr. Francesco La Camera, quien conoció durante dos días de gira conoció de primera mano los avances de la Transición Energética en Panamá.

SNE panameña recibió la visita del director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024