Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

SNE panameña recibió la visita del director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables

4-10-22. SNE
martes, 4 octubre 2022. SNE
SNE panameña recibió la visita del director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables
El director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Dr. Francesco La Camera, quien conoció durante dos días de gira conoció de primera mano los avances de la Transición Energética en Panamá.

La Camera sostuvo el miércoles 28, en las oficinas de la SNE, una primera reunión con el secretario de Energía de Panamá, Dr. Jorge Rivera Staff, además de otros directivos de la Secretaría.

El secretario de Energía, Dr. Rivera Staff, mostró su complacencia por la visita de la más alta autoridad en materia de las energías renovables, el Dr. La Camera, y su equipo de trabajo y asimismo presentó los detalles de los avances de la Transición Energética en el país.

Francesco La Camera manifestó que el objetivo es centrarse en oportunidades de inversión en diferentes regiones. Recalcó que Panamá tiene importantes oportunidades en el ámbito de las energías renovables. “La región está bendecida con una serie de recursos renovables como la biomasa, la geotermia, la energía hidráulica y la solar”, expresó La Camera.

Posteriormente, el secretario de Energía y La Camera se trasladaron a la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, donde en compañía de Mónica Lupiañez, representante país y gerente Regional de Energías Renovables, InterEnergy, hicieron un recorrido por el Parque Eólico Laudato Sí.

Es un orgullo para InterEnergy Group recibir la visita del Dr. La Camera y el equipo de IRENA en Panamá, y especialmente en nuestro Parque Eólico Laudato Sí, ubicado en la provincia de Coclé. En InterEnergy Group compartimos la visión de impulsar una verdadera transición energética a través de la descarbonización de los países en los que operamos, con el propósito de convertirnos en un referente en la región.  En Panamá, el Parque Eólico Laudato Si’ es nuestro proyecto insignia y desde 2015 ha colaborado con la agenda de transición energética, impulsando los objetivos de desarrollo sostenible a los que nos hemos comprometido como país en el Acuerdo de París. Es nuestra responsabilidad heredar un futuro energético mucho más limpio y sostenible a las próximas generaciones«, expresó Lupiañez.

En este sentido, InterEnergy presentó su compromiso de descarbonización total, en el marco de la Clinton Global Initiative (CGI), celebrada la semana pasada en NYC, a través de su iniciativa CEPM Zero, en la República Dominicana. De esta forma, CEPM será una de las primeras empresas eléctricas del mundo en llegar a tener cero emisiones netas en un plazo de diez años, mediante la instalación de 500MW de nuevas plantas 100% renovables.

De igual manera se visitó la Planta Fotovoltaica Penonomé, cuyo anfitrión fue Erasto Rodolfo Espino Barcia, gerente de la Planta, Avanzalia Panamá S. A.

Tras el regreso a la capital panameña, en horas de la tarde, Rivera y La Camera visitaron las Exclusas de Cocolí, área del Pacífico del Canal de Panamá; y después fueron recibidos en la Cámara Panameña de Energía Solar por el presidente de este gremio, Federico Fernández, su director Rafael Galue, y Rafael Linares, miembro de la Cámara, entre otros.

Este jueves 29 de septiembre de 2022, el Dr. La Camera fue el invitado de honor en la reunión del Consejo Nacional de Transición Energética, celebrada a primeras horas en el edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde además el secretario de Energía, Rivera Staff, suscribió un Memorándum de Entendimiento histórico con Siemens Energy, para impulsar iniciativas de inversión, sensibilización y capacitación técnica específicas en cumplimiento de la hoja de ruta del Hidrógeno Verde en Panamá.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

Relacionadas

SNE destaca avances de la Transición Energética panameña en reunión de CEPAL

El Secretario Nacional de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, destacó los avances de los proyectos de energía renovable para la transición energética y oportunidades de inversión en Panamá.

SNE destaca avances de la Transición Energética panameña en reunión de CEPAL

SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá

Tras aprobar el Consejo de Gabinete la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED), tal y como lo demanda la Resolución.

SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá

Presidente de la República de Panamá sanciona Ley que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte.

Los carros eléctricos nuevos y los ya existentes serán beneficiados con la exoneración del pago de placa de circulación vehicular por cinco años.

Presidente de la República de Panamá sanciona Ley que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.380   €/KWh

05/12/2022   09:57 h.