Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá

5-4-22. Secretaría Energía de Panamá
martes, 5 abril 2022. Secretaría Energía de Panamá
SNE convoca a empresas y organizaciones a participar en el progreso de la generación distribuida de Panamá
Tras aprobar el Consejo de Gabinete la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED) se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED), tal y como lo demanda la Resolución.

El pasado 22 de marzo se realizó el encuentro virtual de las 10 entidades públicas y representantes de la Academia para definir la visión y proyectos en el corto, mediano y largo plazo en materia de generación distribuida. Igualmente, se comisionó a los miembros a ampliar dicha visión, y que sumemos Empresas y Organizaciones interesadas a nivel nacional.

Por ello la Secretaría Nacional de Energía, realiza un llamado a representantes de gremios, organizaciones, empresas del sector, y organismos no gubernamentales, a trabajar en conjunto para el desarrollo de lo relacionado a autoconsumo, electrificación de comunidades apartadas, techos solares, regulación, financiamiento, redes inteligentes, entre otros.

El mandato de la Comisión Interinstitucional en pleno, será desarrollar a través del diálogo, recomendaciones consensuadas para una política energética actualizada, que permita el aumento de la generación distribuida en nuestro país.

Los miembros del CIGED podrán participar ante los llamados de la Secretaría Nacional de Energía, con independencia en temáticas específicas, tanto para plantear componentes innovadores, como para profundizar las múltiples perspectivas que nos impone la generación distribuida.

La Secretaría de Energía insta a las Empresas, Organizaciones u Organismos no gubernamentales a trabajar en esta instancia participativa que pretende trabajar en la democratización del sistema eléctrico del país.

Los interesados deberán manifestar por escrito a la Secretaría Nacional de Energía su intención de formar parte del CIGED, enviando un correo a infoenergia@energia.gob.pa con sus datos personales y la referencia de la Empresa u Organismo que representará.

La CIGED contará con una normativa de trabajo y la asesoría de un Consultor externo, quien apoyará con la coordinación y conformación de las mesas de trabajo que se dispongan entre los miembros.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.344   €/KWh

03/10/2022   12:57 h.