Revosolar Solar Shop

La carrera solar de Atacama en Chile ya ha finalizado.

19-11-12
Suelo Solar
1217 Lectores
La carrera solar de Atacama en Chile ya ha finalizado.
Este evento único celebrado en Chile, ya ha finalizado su segunda edición, y está a la espera de que se celebre su ceremonia para coronar a los ganadores, donde salvo novedades, será Intikallpa, ganador de las cuatro etapas y también de la anterior

La carrera solar de Atacama ha llegado a su fin, y a la espera de que hoy se celebre la ceremonia donde se premiará al ganador, todo apunta a que será el prototipo Intikallpa, de la Universidad de La Serena, ya que volvió a ganar la cuarta y última etapa que se disputaba en el evento que tenía como objetivo que un total de 15 equipos con sus respectivos vehículos solares recorriesen unos 1.300 km a través del desierto más árido del mundo, el de Atacama en Chile.

El ganador de esta última etapa también lo fue las tres anteriores, por lo que se espera que sea el ganador oficial a la espera de las considerarse algunas penalizaciones, si es que las hay, según comentó uno de los organizadores de la carrera, Mauricio Zanotti. De ser así, sería la segunda vez que se alzaría con el premio de dicha competición, ya que ocurrió lo mismo en la edición pasada.

La característica esencial de este vehículo solar llamado Intikallpa (energía solar, en lengua nativa quechua) es: su fabricación en fibra de carbono.

El segundo lugar como también ocurrió el año pasado se espera que lo ocupe el vehículo Eolian 3, desarrollado por la Universidad de Chile.

Por otra parte, en la categoría de los triciclos empujados por la energía solar y la tracción humana, ganó la cuarta etapa el equipo Solar Mecatrónica, de Universidad Católica de Chile.

De esta manera, finalizará el evento único que se celebra en Chile y que dio comienzo el jueves desde la exoficina salitrera de Humberstone, en la localidad de Alto Hospicio, -cercana a Iquique-, desde donde salieron los 15 vehículos solares  (siete de ellos impulsados únicamente por energía solar) para cubrir cuatro etapas y finalizar el domingo en el mismo lugar donde comenzó. La etapa más difícil fue la segunda por su ascenso, llegando hasta más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Finalmente, la mayoría de los vehículos solares están formados por una nave rectangular y plana forrada con placas solares que absorben la energía procedente del sol almacenándola en baterías. Además, también tienen un cubículo donde se encuentra el piloto.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Sol valencia 8 2-Stc sunbelt spa 5 3-Novum solar s.a.c 5 4-Soltuyo, slu 4 5-Energiasolartermica sol 4 6-Revosolar solar shop 3 7-Himin solar sl 3 8-Eryvitsa 3 9-Voher ingeniería ltda. 2 10-Foch 2

Mercado eléctrico

0.10149857556 €/KWh
22/01/2021   00:58 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre