Sin prisa; pero con pausa, tras interminables tramitaciones, sugerencias e informes, el Departamento de Desarrollo económico, sostenibilidad y medio ambiente aprueba inicialmente el PTSER.
Deterioro de confianza inversora al ir haciéndose públicos nuevos varapalos de los Tribunales Internacionales por irrazonable, contraria al interés público o desproporcionada la modificación drástica de retribuciones a las renovables.
Según el ministro Habeck se trata de garantizar precios competitivos para empresas de gran consumo en Alemania y Europa y transitar hacia un futuro con precios bajos de electricidad renovable y sin subsidios.
Repasamos la cronología de los hechos por los que se multiplican las condenas al país en los Tribunales internacionales, los motivos de su morosidad para indemnizar a inversores perjudicados de las renovables y sus secuelas.
El servicio reforzará la construcción de su comunidad y ayudará a reproducir programas de rehabilitación energética de los edificios de sus miembros y de otras personas, incluido aislamiento, nuevos sistemas técnicos e instalación de renovables.
Permite comparar coches, motocicletas, furgonetas, camiones y buses que empleen diferentes tipos de energía. Estará abierto de manera gratuita para todo el público con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de una manera sencilla y accesible.
Las comunidades dispondrán de cupos específicos en las subastas de Régimen Económico de Energías Renovables y reserva de capacidad en los nudos de la red eléctrica objeto de concurso.
La violencia doméstica hacia l@s pioner@s inversorxs del país no es tolerada puertas afuera, volviendo a fallar los tribunales internacionales a favor de los fondos extranjeros perjudicados.
Facilitará el diseño de las líneas de actuación en un ámbito que incluye las tecnologías para dotar de flexibilidad al sistema energético, como son el almacenamiento o el hidrógeno.
Se alcanza acuerdo político provisional para aumentar la cuota de energías renovables en el consumo total de energía de la UE hasta el 42,5 % de aquí a 2030, con un complemento indicativo adicional del 2,5 % que permitiría alcanzar el 45 %.