Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Prioridad hidrogenuclear con H2MED y Kblazo para desplazar generación renovable de proximidad

24-5-23. Juan J. Alcolado
miércoles, 24 mayo 2023.
Juan J. Alcolado
Prioridad hidrogenuclear con H2MED y Kblazo para desplazar generación renovable de proximidad
La generación francesa de Hidrógeno a partir de energía atómica, considerada verde por el UE, relegará el aprovisionamiento de energías limpias desde España a una utilización meramente puntual.

La hegemonía energética no transiciona

Que el país con mayor proporción de MW/habitante (0,93kW/habitante) de energía nuclear, con 58 centrales instaladas, cambie su propio modelo productivo energético por otro renovable, no parece formar entrar en los planes a corto plazo del stablishment energético bien apalancado en el país galo.

El primer hito para perpetuar la dominación era conseguir la bendición verde de la Comisión Europea para nuclear y gas, con la cual resulta "ecológica" su aplicación para obtener hidrógeno ¿rosa?, no, verde de primer apellido.

Excelente plan que explica como se está llevando a cabo el despliegue de nuevos tentáculos :

  • Hidroducto Marsella-Barcelona, que servirá para
    • trasegar desde Francia el Elemento obtenido por fisión nuclear en horas de intermitencia renovable hacia España, suministrándonos a precios sin competencia.
    • Aprovisionarse del hidrógeno generado por instalaciones renovables en las horas y momentos de máxima generación, y consiguientes precios de saldo.
       
  • Macrocables eléctricos - MAT pirenaica y Kblazo ,actualmente en construcción, entre Gironda/Bizkaia-, útil para el propio suministro del Mercado Francés a usar a conveniencia, en momentos puntuales y a precios de derribo.

Posición ventajista al descubierto

En estos días previos a la cumbre de ministros de Energía de los países mediterráneos (Med9), que tendrá lugar este jueves en La Valeta (Malta), la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha advertido con declaraciones a la Agencia Reuters que "España no suplirá el vacío energético francés dejado por el 'hidrógeno rosa'".

La simple posibilidad servilista de unas instalaciones que regularmente multiplican sus costes excepcionales mientras avanza? su construcción, sufragadas en su mayor parte por el lado español es ejemplo palmario del conocido colmo del/de la pringá/o: "ser put@ y poner cama".

Balón de hidrógeno para la asfixia medioambiental

Tubos y tendidos abandonados, con recursos dilapidados, que para combatir  sequías e inundaciones bien podrían estar al servicio del transporte-trasvase "símplemente" de agua, añadiendo a un par de átomos del elemento, llámese H, uno (poquito) de Oxígeno.

Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

Relacionadas

El hidrógeno verde y otras falsas soluciones a nuestro predicamento energético y climático

Proyecto Castor: Nacionalizada milmillonaria pérdida de la malograda iniciativa privada.

Los platos rotos del fiasco faraónico gasista los pagamos todos, no así los daños a más de 60.000 familias que invirtieron en renovables por cambiar el mismo Estado sus propias normas.

Proyecto Castor: Nacionalizada milmillonaria pérdida de la malograda iniciativa privada.

KbLazo EZ!

Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.

KbLazo EZ!

El «peligro» que viene con el hidrógeno verde: minería renovable y ecoélites.

Puede servir para que el país acabe abasteciendo a otros estados que ponen el dinero para que así sea, mientras vemos que ingentes recursos ocupados por las fuentes intermitentes renovables no se destinan a cambiar el mix energético del país.

El «peligro» que viene con el hidrógeno verde: minería renovable y ecoélites.

Preocupación tras hacer públicas la CNMC nuevas incertidumbres en torno a interconexión eléctrica con Francia

Un contínuo afloramiento de costes por el cable submarino agudiza la percepción de riesgo para inversiones en macroinstalaciones renovables posicionadas al albur del pelotazo verde y de contribuyentes que atisban cargar con otro Castor.

Preocupación tras hacer públicas la CNMC nuevas incertidumbres en torno a interconexión eléctrica con Francia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1054   €/MWh

25/07/2024