Altas expectativas de recibir indemnizaciones por la RetroVoltaica

L@s afectad@s dan por seguro que España acabará haciendo el pago a los Fondos internacionales, desencadenando con ello una ola de indignación por agravio hacia las 65.000 familias nacionales y votantes discriminad@s.

  • ★★★★☆ 4,71 / 5

Tanto en los sondeos como en la constante comunicación con inversores y el creciente colectivo de personas solidarias, estos se manifiestan mayoritariamente totalmente convencidos de que el Reino pagará, reconociendo así las reiteradas sentencias del organismo del Banco Mundial condenando el abuso.

En la encuesta online llama especialmente la atención que un porcentaje superior a 1/4 de encuestad@s estiman que se harán efectivas las indemnizaciones sin distinción de nacionalidad:

Si bien la muestra no es aún muy numerosa, el dato sugiere un alto grado de inconformismo latente entre los inversores nacionales perjudicados. Contrasta ello con el hecho de que en España el caso se ha dado por zanjado, tanto ante los diversos estamentos jurídicos, como entre los mismos agraviados, a quienes se suponía habían ya interiorizado una sumisa predisposición a aceptar males menores.

Mientras el gobierno español busca posiblemente el momento discreto para hacer efectivos los pagos a extranjeros, alejado de los focos mediáticos congregados -por su (ir)responsabilidad - para el espectáculo Retrovoltaico, continúa la dilapidación de recursos públicos (incluidos los de los propios perjudicados) llevando a cabo nuevas contrataciones de juristas que tan solo en las dos primeras semanas de este mes de mayo añaden 440.000 € en nuevas adjudicaciones y resoluciones:

Sin embargo en España, pese a que se cerró con presteza el Libro de Reclamaciones, muchos votos particulares en contra siguen resonando en el sarcófago de las causas que algunos desearían que se asumiesen como  perdidas:

También pronunciamientos de diversos juristas destacados del Tribunal Supremo, como el del Magistrado emérito José Antonio Martín Pallín, de la Magistrada Isabel Perelló Domenech , o del Magistrado D. Eduardo Espin Templado, manifestándose en contra de la retroactividad fotovoltaica.

Ni al común le resulta admisible lo certéramente expresado por el reconocido jurista D. José Antonio Blanco Moa "[...] un hecho idéntico –una inversión en el sector de las energías renovables al amparo de una legislación que ha cambiado radicalmente– se encuentra con consecuencias jurídicas muy dispares en función de si los actores son nacionales españoles o no. Incluso entre las propias empresas nacionales hay diferencias, ya que aquellas que realizaron sus inversiones a través de sus filiales extranjeras sí pueden acudir al arbitraje internacional. [...]". https://revistasonline.inap.es/index.php/REALA/article/view/10519/11302

Borrón y cuenta nueva

De igual forma, actores implicados dan pasos atrás, como Hugo Morán, Secretario Medioambiente del PSOE que «se arrepiente» de la retroactividad fotovoltaica que creó su Partido.

O el IDAE, Instituto ... para el Ahorro... que en 2018 ya gestionó diez millones de euros para defender a España de los arbitrajes frente a la retroactividad fotovoltaica y que ahora pasa la pelota al poli malo de la Abogacía General del Estado por el Artículo 102 del RDL 20/22, para pasar aquel a abanderar las Energías "limpias" no sin antes acometer profundo -o al menos caro- lavado de cara y manos:

Servicio de limpieza de los dos edificios del IDAE
¡ Próxima contratación en junio 2023 !
Valor estimado: 920.000 Euros, IVA no incluido

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Solicitud de Donación Voluntaria

Tenemos a bien hacer petición de Fondos a afectad@s y amig@s de la seguridad jurídica solidari@s para hacer frente a necesidades de diversa índole respecto de la Campaña en ciernes y su objeto:

Hemos realizado estimación y consideramos adecuada la aportación puntual de 200 € como donación que os pedimos; y aunque esta es la cantidad idónea por partícipe, serán bien recibidos y aplicados cuántos fondos resulten posibles aportar a la lucha.

Para ingreso indicamos nuestra cuenta bancaria:

SUELO SOLAR SERVICIOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS, S.L.
BSabadell: ES84 0081 4310 0600 0110 5914
Concepto: Plataforma RetroVoltaica