Espacio publicitario

POOL23 h.
205,47 €/MWh -6,45%

SUNI
0,0073 $ -0,51%

FIRST SOLAR
106,22 $ -0,07%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El IDAE cuenta con diez millones de euros para defender a España de los arbitrajes frente a la retroactividad fotovoltaica.

15-1-18. Carlos Mateu
lunes, 15 enero 2018. Carlos Mateu
El IDAE cuenta con diez millones de euros para defender a España de los arbitrajes frente a la retroactividad fotovoltaica.
El ataque a las renovables tiene un precio precursor que atemoriza a los productores fotovoltaicos extranjeros. Perder estos arbitrajes supone la quiebra de muchas inversiones.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece nuevos “fines y funciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)”, entre los que se encuentra el de “prestar asistencia técnica y económica al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cuando expresamente se le requiera, en los procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales en que sea parte la Administración General del Estado”.

En relación a los procedimientos arbitrales interpuestos frente al Reino de España, el IDAE ha sido expresamente requerido por la Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para prestar colaboración a la Abogacía del Estado en todos los procesos arbitrales, dado que en ellos se exige una alta especialización en materia de especial complejidad técnica.

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, consigna la partida, 18.425A 443 al IDAE para financiar las actuaciones de asistencia técnica y económica al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales (Disposición Adicional duodécima del Real Decreto-ley 20/2012) dotada con un crédito inicial de diez millones de euros.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 58 2-Renova energia 24 3-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 24 4-Krannich solar 23 5-Navitas ingenieros 22 6-Enersol 21 7-Tecnovasol energía solar, slu 21 8-Mercasolar.com 19 9-Swissol de centroamérica s.a. 16 10-Eolosol s.l 13

Mercado eléctrico

0,2997   €/KWh

24/10/2021   23:55 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar