El viejo verde

Ignacio Galán, de Iberdrola, reconocido como uno de los líderes mundiales por su lucha contra el cambio climático según TIME

  • ★★★★☆ 4,00 / 5

La revista estadounidense ha incluido al Presidente en su primera lista "Climate" por sus méritos al otro lado del Atlántico, allá donde los consumidores no deben ser tontos -como a decir del protagonista son los españoles que están en el mercado regulado .

La preclara publicación, que ya coronó a Donald Trump en 2016 como "Hombre del Año", incluye ahora al ejecutivo hispano en su selecta lista de los 100 líderes empresariales del mundo más innovadores que luchan contra el cambio climático

El semanario reconoce el mérito del Gigante Verde, que en 2023 aumentó significativamente la producción de energía solar, eólica e hidroeléctrica en Estados Unidos y Brasil, publicando breve entrevista donde el empresario influencer revela su vaticinio.

Del logro, se hace eco la propia Compañía en términos de NODO:
[...] Bajo el liderazgo de Ignacio Galán, Iberdrola es un ejemplo de anticipación a la transición energética. En las dos últimas décadas, la compañía ha invertido 150.000 millones de euros en el desarrollo de las energías renovables y las redes eléctricas, que le han permitido estar a la vanguardia de la revolución energética y ofrecer un modelo de negocio sostenible, competitivo y que crea valor para la sociedad. Este compromiso con el planeta ha situado a la empresa entre las tres eléctricas más grandes del mundo por capitalización y liderar el sector con su ambición climática.

Su apuesta decidida por las renovables le ha llevado a colocarse a la cabeza del sector con más de 41.000 MW ‘limpios’, al mismo tiempo que ha supervisado el cierre de sus centrales de carbón y fueloil en todo el mundo, que sumaban casi 7.500 MW de capacidad instalada.[...]

Sin embargo, en el imaginario colectivo IBERico permanece el antirrenovable espíritu militante por sobre del ahora virtuoso modelo agasajado.

 

Después de contrastar todos los méritos y viendo el reconocimiento propiciado por ese medio de prensa puede colegirse que el propio nombre de su revista parece incitar al delito y al escarnio:

TIME