Muchas de las comunidades que tradicionalmente vivían en los bosques y los ríos han sido forzadas a desplazarse a guetos en las ciudades como consecuencia de su actividad ecocida.
El colectivo Rebelión Científica ha pegado páginas del último informe del IPCC sobre el stand de Iberdrola en la Feria «Madrid es Ciencia» en protesta por el lavado de cara que hace la corporación con su mal llamada transición energética; incompatible con la transición propuesta por el Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.
Iberdrola es la octava empresa con más emisiones de CO2 en España, según uno de los últimos informes sobre descarbonización del Observatorio de la Sostenibilidad publicado en 2020.
Ha provocado el desplazamiento forzoso de cuarenta mil indígenas en Brasil con proyectos de hidroeléctricas.
L@s cabecillas -Iberdrola, Endesa y Naturgy- enarbolando bandera de su libertad de mercado, y en complot con otros, fuerzan la continuación de su régimen de privilegios amenazando con paralizar inversiones renovables y cerrar nucleares.
La asociación pide a los consumidores que abandonen a las tres grandes compañías y a sus filiales de PVPC en respuesta a sus abusos tarifarios y su chantaje mediante la amenaza de cierre de las nucleares.
El magnate energético se queja de que el apoyo de Berlín al autoconsumo doméstico ha causado la pérdida de mercado de los gigantes E.ON y RWE, poniendo a España como ejemplo a seguir en políticas exitosas de aniquilación renovable.