Nuclear y gases verdes, macrogranjas renovables: Don Juan, Don Juan, la hora puntita nada más...

El viejo verde modelo energético nos continúa clavando, mamporreado por adláteres diversos seducidos con la entreapertura de sus puertas giratorias.

  • ★★★★☆ 4,33 / 5

Nunca es mal momento para subir los precios eléctricos a l@s consumidores, siempre es inadecuada la coyuntura para subir salarios o potenciar el autoconsumo.

Siempre es mal momento para cerrar las nucleares o para desterrar los gases fósiles.

...Que si el sistema no se puede sostener solo con energía verde... que si las renovables son caras... Proponen ahora nuestros Padres Pitufos condecorar de verde nucleares y bombonas reconociendo su imprescindibilidad para transitar la transición energética.

Será buen momento para encargar al lobo la misión de guardar el rebaño, que bien puede acreditar conocimiento del mismo...

En caso contrario se enrabietan y amenazan con apagar el interruptor de sus nucleares , o cierran su grifo , si, el del agua, porque también los "operadores dominantes" -como los reconoce título el propio BOE-  son los dueños de los derechos de los embalses.
 
Paralelamente, los macroparques renovables -fotovoltaicos y eólicos- reproducen los males del modelo al que se suponían alternativos: megalomanía, hipercentralización...

...Es que de otra manera, no será posible sustituir las energías fósiles para mantener nuestro estado del bienestar; aducen mientras se llena el vaciado territorio de macroinstalaciones, con el suelo a precio de cabello de meretriz.

Luego, llegará el turno de las Comunidades Energéticas, no antes de repartir las cartas entre los jugadores oficiales, experimentad@s tahures manejadores del cotarro.

Es el momento de l@s Asesores para crear obstáculos normativos, llenar el camino de dificultades técnicas y soluciones "llave en SU mano"; que nos acompañarán arrastrándonos a lo largo de los farragosos trámites que ell@s mism@s han diseñado para continuar resultando imprescindibles. Son las instituciones, cooperativas, asociaciones y empresas del enchufe usufructuario de nuestro empoderamiento.

Y contenta, Doña Inés recita su oración sobre el misterio de la Santísima Comunidad ("...tantas personas distintas y un sólo gurú verdadero"):

- Iberdólar: ¡Yo soy La Luz!
- Empoderad@: Es nuestro deber y obligación, pagar siempre y en todo lugar, Señor.

Tenorio también nos recuerda el "Milagro del Contador Precintado", parado por falta de pago:

[...] y una vez acontecida la Anunciación de Haber Pagado la Deuda, el operario se acercó al precinto y le dijo:
- ¡ Levántate y anda !
Y el contador, no andó, sino que corriuvo.