Como punto de encuentro se abre espacio divulgativo vivo para recopilar novedades, legislación, modelos de documentos, ayudas y herramientas útiles que impulsen el comunitarismo libre-energético.
Es llegado el momento de tender con decisión los paneles al sol, de abandonar disquisiciones de webinario y aulas de erudición sacando de la penumbra de las catacumbas el nuevo modelo de normalidad energética.
Bien cierto es que en la memoria de rebaño pesa la injusticia sufrida por 60.000 familias españolas, no solo por parte de los inventores del Impuesto al Sol, también por el actual gobierno neo-renovable, que mantiene abierta aquella escarnecedora herida.
Por ello los pasos en pos de la transición energética son tutelados por las macroenergéticas dominantes, de corazones núcleo-fósiles mudados ahora en influencers verdes.
Y aunque la legislación va avanzando a remolque de Europa, se mantienen brechas abiertas que no permiten cerrar el círculo de la economía circular. Son espacios que deben supervisar los actores de toda la vida para que las masas no suframos del mal de exceso de información.
Son los especialistas de la tecnocracia. De todo pelo, también calv@s. Polític@s ranci@s, ingenier@s financier@s, catedrátic@s progres, pastores, trepas y vicentes que van donde van las gentes.... Todo muy institucional.
Pero amig@s, eso ya no se lleva. ¿Recordáis que llegó internet, para tod@s? pese a bulos, fakes y viejos pecados digitalizados, la información fluye, y en este punto andamos. Nunca la información es excesiva, y en caso contrario, es porque falta información.
Y aquí estamos, presentando con humildad y orgullo esta Guía que deseamos útil, desclasificando documentos y herramientas hasta ahora encerrados en parcelas facultativas.
Con nuestro ordenador tratamos de ordenar millones de kilobaits, decenas de pedeefes multiversionados, webs y vídeos dispersos, para que esta Guía sea almacén vivo de info extractada, comprensible, actual y esperamos que de utilidad para la comunidad de las comunidades energéticas.
Con nuestros mejores deseos de mútuo apoyo y participación, esta Guía va por Vds.!
Desde el 1/02 podrás solicitar las convocatorias de ayudas para proyectos piloto de Comunidades Energéticas.
A la convocatoria se postularon 24 ideas de 16 ciudades del país. El equipo ganador recibirá apoyo financiero y técnico hasta por 35 millones de pesos para seguir trabajando en la solución energética para el vivero.
Los acuerdos para instalar sistemas y energías renovables sólo requieren la mayoría simple.
De libre inscripción y consulta, acerca las iniciativas pioneras en marcha como ejemplo vivo e incentivo para el creciente número de interesad@s en el ahorro energético sostenible.