Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Directorio de Comunidades energéticas abierto al público

17-2-22. Juan J. Alcolado
jueves, 17 febrero 2022.
Juan J. Alcolado
Directorio de Comunidades energéticas abierto al público
De libre inscripción y consulta, acerca las iniciativas pioneras en marcha como ejemplo vivo e incentivo para el creciente número de interesad@s en el ahorro energético sostenible.

Este nuevo espacio, que se integra en la Guía práctica de Comunidades de Energías renovables, ofrece posibilidad de conocer y explorar sobre los distintos emprendimientos que a día de hoy, incluso a falta de una legislación específica, se llevan a cabo de forma valiente y comprometida a lo largo de toda nuestra geografía.

Las Comunidades energéticas, que pueden incluirse en el directorio sin ningún tipo de coste, encuentran un canal comprometido con el modelo de energización democrática que representan. Facilitando enlaces abiertos con sus canales se propicia la intercomunicación directa con/entre interesad@s.

El Directorio desea aportar una perspectiva de facto: las Comunidades Locales de Energías Renovables son un hecho, ya están en marcha y son imparables.

Y ponemos a vuestra disposición este directorio abierto online porque entendemos que la Energía sentida por prosumidorxs ya activ@s y la inquietud de conocimiento de much@s otr@s deben ser ya plena y llanamente compartidas, obviando erudiciones y espacios llenos de accesos restringidos para proteger del aire fresco parcelas tendidas al sol.

Así, este capítulo en la Guía se suma a otros que también enfocan la actualidad, o que acercan oportunidades sobre ayudas y subvenciones que cada vez con mayor intensidad son convocadas para apoyar estas iniciativas desde todos los ámbitos: Europeo, estatal, autonómico, municipal...

Otras herramientas de libre uso y consulta están a vuestra disposición e irán creciendo merced a la participación a la que tod@s estamos convocados para el pronto despegue de este modelo participativo que nos fortalece a través del mútuo apoyo.

BIENVENID@ A TU DIRECTORIO CER

Comparte Directorio de Comunidades Energéticas

Tu valoración:

Total Votos: 12
3 Participantes
Media: 4,00 / 5

Relacionadas

Comunidades Energéticas, guía práctica

Como punto de encuentro se abre espacio divulgativo vivo para recopilar novedades, legislación, modelos de documentos, ayudas y herramientas útiles que impulsen el comunitarismo libre-energético.

Comunidades Energéticas, guía práctica

Decenas de organizaciones reivindican el derecho a la energía limpia para acabar con la pobreza energética

La inversión pública y local, el impulso al autoconsumo, tanto individual como colectivo, y las comunidades energéticas deben ser prioritarias para reducir la pobreza energética y facilitar la soberanía energética a la sociedad.

Decenas de organizaciones reivindican el derecho a la energía limpia para acabar con la pobreza energética

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024