Comienza fase I para módulo de alta eficiencia Yingli con capacidad de producción de 5GW en Tianjin

Marca tendencia en cuanto el desarrollo ecológico para las empresas de fabricación fotovoltaica.

  • ★★★★☆ 4,00 / 5

Yingli Energy (China) Co., Ltd. pone oficialmente en funcionamiento la primera fase de la capacidad inteligente del módulo de alta eficiencia de 5 GW.

Las instalaciones para esta capacidad han sido construidas por la sucursal de Tianjin Yingli, y es el primer lote de proyectos tras completar la compañía el proceso de reorganización judicial. Una vez toda la capacidad esté completamente en funcionamiento, el valor de la producción anual alcanzará los 6,850 millones de yuanes ( 904.648.067 €).

De acuerdo con las directrices estratégicas de "especialización" de Yingli, la primera fase de la capacidad de alta eficiencia de Tianjin 5GW aprovecha los talentos, activos y tecnología de la marca.

Los ingenieros diseñan de forma independiente líneas de producción en forma de U, centralizando la gestión de los puntos clave de control de calidad y asegurándose de que la línea de producción transfiera productos cualificados.

El diseño para separación de personas y materiales permite que el flujo de personal y la logística tengan sus propias rutas independientes, acortando en gran medida la distancia de transferencia de material y reduciendo los tiempos de entrega de las materias primas hasta en el 70% en la logística del insumo; y aumentando la eficiencia general de la gestión de materiales en 3,5 veces.

El diseño optimizado de la línea de producción permite que los diversos procesos sean adyacentes entre sí, lo que propicia una mayor monitorización sobre la entrada y salida del producto, reduciendo el área de cobertura de la gestión de producción e incrementando la eficiencia laboral en un 20%, duplicando la eficiencia de la gestión.

Como modelo de práctica importante para el desarrollo de la inteligencia industrial, la construcción de la nueva capacidad de la línea de producción de Tianjin Yingli cumple con los estrictos requisitos de las "fábricas ecológicas", con unidades de fabricación inteligentes, almacenes 3D y sistemas de transporte logístico, unidad de control inteligente de productos y otras funciones.

El diseño del producto incluye las principales variedades del mercado, como PERC, doble vidrio y módulos distribuidos completamente negros. Con una potencia que abarca desde los 400 W hasta 660 W, y cuya eficiencia del módulo supera el 21%, en el más avanzado nivel de la industria.

Desde 2018, Tianjin Yingli fue aprobada como una "fábrica verde" y siempre ha mantenido la producción ecológica. Así, se ha venido construyendo un sistema de gestión basado en diversos aspectos como la selección inocua de materias primas, en la conservación de energía, reducción de emisiones nocivas y en el control automático del proceso productivo.