Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Resiliencia de Yingli quiebra modelos desagregadores sobre el sentido de la Industria Renovable.

27-8-20. Redacción
jueves, 27 agosto 2020.
Redacción
Resiliencia de Yingli quiebra modelos desagregadores sobre el sentido de la Industria Renovable.
Praxis eficiente en el control de calidad del Laboratorio especializado de la compañía, motivación por la mejora contínua y know-how son las claves que garantizan productos y servicios innovadores.

Con fascinación por el avance hacia el tan necesario y esperado nuevo modelo energético, tras las estadísticas de crecimiento de las disruptivas compañías que lo pilotan e ilusionados por la superacion en las prestaciones de sus productos hoy nos detenemos en un botón muestra de liderazgo: el control de calidad.

Métodos para control de calidad y caracterización

YGEE cuenta con un Laboratorio para la medición de módulos fotovoltaicos bajo el requisito de las normas internacionales IEC-61215: 2005 (para módulo de silicio cristalino) e IEC-61646: 2008 (para módulos de película delgada -thin film-).

El análisis de los módulos fotovoltaicos se realiza en las instalaciones del Laboratorio del Centro de Servicio Postventa de I + D + i en Madrid (España), que cuenta con una extensa base de datos de registros de ensayos para aplicar con cuidadosa metodología a los que se describen:

  • Muestreo: se realiza estadísticamente un muestreo sobre la población de módulos que figura en el informe rápido -Flash report-. Esto proporciona un método de alta confiabilidad a los resultados para ser extrapolados al resto de la población. (unos 125 módulos para plantas fotovoltaicas de 1 MW, según norma ISO-2859-1).
     
  • Preacondicionamiento: Los módulos se exponen al aire libre en circuito abierto a la luz hasta que reciben una irradiación acumulada de 5-20 kWh / m2 (con una duración de 1 a 4 días despejados de verano).
     
  • Inspección visual: búsqueda de defectos mayores en el módulo que puedan evolucionar a fallas de funcionamiento según la prueba 10.1 de la norma IEC-61215 o IEC-61646.
     
  • Inspección termográfica: conectando los módulos a una fuente de alimentación se inspecciona la existencia de puntos calientes en las juntas de soldadura o grietas en las celdas con una cámara termográfica, de acuerdo con el método de ensayo interno Q201-PT sección 2. (Los criterios de aceptación consistern en no tener diferencias de temperatura mayor de 3 ºC entre áreas equivalentes del módulo fotovoltaico).
     
  • Inspección de electroluminiscencia (EL): conectando los módulos a una fuente de alimentación en la oscuridad se inspecciona la existencia de celdas rotas, microfisuras y defectos de semiconductores con una cámara termográfica, según el método de ensayo interno Q201-PT sección 3.
     
  • Prueba de aislamiento: verifica el adecuado aislamiento entre el circuito eléctrico interno y el marco, de manera que el módulo no presente ningún riesgo eléctrico en el curso de un correcto manejo y operación. Esta prueba se realiza según la prueba 10.3 de la norma IEC-61215 o IEC-61646. (La exposición de preacondicionamiento no se realiza en las muestras).
     
  • Prueba de fugas de corriente en el módulo mojado: verifica el adecuado aislamiento entre el circuito eléctrico interno y el marco en condiciones de humedad y niebla, de manera que el módulo no presente ningún riesgo eléctrico bajo un correcto manejo y operación. Esta prueba se realiza según la prueba 10.15 de la norma IEC-61215 o IEC-61646. (La exposición de preacondicionamiento no se realiza en las muestras).
     
  • Determinación de la potencia máxima: La potencia máxima generada por el módulo en Condiciones de Prueba Estándar (25 ºC, 1000 W / m2, espectro AM1.5G) se mide según la prueba 10.2 de la norma IEC-61215 o IEC-61646. Las mediciones se realizan con un simulador de clase AAA en un laboratorio acondicionado para cumplir con los requisitos de medición. De manera más general, esta prueba también permite realizar mediciones en el rango de 400-1.000 W / m2. (La exposición de preacondicionamiento no se realiza en las muestras).
     
  • Rendimiento a baja irradiancia: La potencia máxima generada por el módulo en condiciones de baja irradiancia (25 ºC, 200 W / m2, espectro AM1.5G) se mide según la prueba 10.7 de la norma IEC-61215 o IEC-61646. Las mediciones se realizan con un simulador de clase AAA en un laboratorio acondicionado para cumplir con los requisitos de medición. (La exposición de preacondicionamiento no se realiza en las muestras).

La Compañía cuenta con varios módulos de referencia para igualar la respuesta espectral de los diferentes tipos de células que se pueden medir. No obstante, en caso de que el cliente disponga de un módulo propio de referencia (debidamente calibrado y controlado), éste podrá ser utilizado para minimizar las discrepancias absolutas con otras medidas de laboratorio.

Yingli sky

El factor humano

Pilar fundamental, el equipo de trabajo está formado por:

  • José María Román, Doctor en Física por la Universitat de Barcelona ??e investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, con más de diez años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica y renovables como responsable de laboratorio de ensayos de módulos fotovoltaicos y director técnico de línea fotovoltaica de producción de módulos.
  • Javier Alonso, Ingeniero Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, que lleva trabajando en el servicio posventa durante cinco años.
  • José de Águeda, técnico eléctrico cualificado con tres años de experiencia en labores de laboratorio y de campo.
  • Jonathan Díaz Rouco, técnico eléctrico calificado con experiencia en mantenimiento de instalaciones y trabajos de laboratorio y campo.

Laboratorio Yingli

Tu valoración:

Total Votos: 15
3 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Yingli Solar alcanza acuerdos de cooperación con diversos socios estratégicos.

En el marco de la XIV (2020) Exposición y Conferencia Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica y Energía Inteligente de SNEC, la Compañía presenta sus nuevos logros tecnológicos y modelos comerciales innovadores.

Yingli Solar alcanza acuerdos de cooperación con diversos socios estratégicos.

Placas solares usadas: problemas ~ oportunidades.

Laboratorios como el de Yingli avanzan en soluciones para prevenir la masiva acumulación de paneles en vertederos, que siguiendo la actual tendencia se prevé alcance los 80 millones de Tm. para 2050, movilizando su reciclaje 12.700 millones de Euros

Placas solares usadas: problemas ~ oportunidades.

Placas fotovoltaicas bifaciales: apuesta ganadora a la doble cara.

Esta moderna tendencia de configuración, que permite incrementos en el aprovechamiento del recurso solar entorno al 35%, está actualmente liderada por Yingli Solar, JinkoSolar, Canadian, Trina Solar y LG.

Placas fotovoltaicas bifaciales: apuesta ganadora a la doble cara.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0770   €/MWh

23/06/2024