Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las Compañías solares líderes en el mundo.

7-3-23. Juan J. Alcolado
martes, 7 marzo 2023.
Juan J. Alcolado
Las Compañías solares líderes en el mundo.
JinkoSolar, Canadian Solar, RISEN Energy, GCL-Poly Energy-, Xinyi Solar, First Solar, SolarEdge, SunPower, SMA Solar, Atlantica Sustainable Infrastructure... donde no se pone el Sol.

Cotizando en diversos mercados, bien de forma directa o en el más activo Estadounidense mediante ADR (American Depositary Receipt), relacionamos empresas dedicadas a la energía solar , con gran capitalización y relevancia global.

La magnitud del factor trabajo -número de empleados- es el criterio de ordenación que hemos tenido a bien escoger, sin perjuicio de otras posibles ponderaciones. También recogemos la capacidad de retribución para las participaciones -BPA (beneficio por acción), además de la capitalización bursátil.

Los datos ofrecidos los hemos recopilado de entre los ofrecidos por investing.com, yahoo finance, wikipedia y de la información corporativa indicada por las propias compañías.

Jinko SolarJinkoSolar Holding Co. Ltd. (JKS)

Nº Empleados: 31.030
Capitalización bursátil: 2.820 millones U$D.
Beneficio por acción: 3,99 U$D. New York Stock Exchange.

Jinko Solar es la primera empresa en establecer una capacidad de producción verticalmente integrada, desde el procesamiento de material de silicio hasta la producción de obleas, células y módulos en la industria. Tiene un total de 14 bases de producción globales en China, Estados Unidos, Malasia y Vietnam.

A partir del cuarto trimestre de 2022, la capacidad de producción efectiva de obleas, células y módulos de silicio monocristalino de la empresa alcanza los 65 GW, 55 GW y 70 GW, respectivamente.

A fines de 2022, los envíos de módulos acumulados de Jinko Solar superaron los 130 GW. Jinko Solar es un líder de opinión de la industria en varios marcos internacionales como B20, y también es una de las primeras empresas de energía solar en unirse a la iniciativa verde RE100.

En total, hemos entregado más de 75 GW de módulos solares a miles de clientes en más de 160 países, suficiente para satisfacer las necesidades de energía limpia y ecológica de aproximadamente 17,7 millones de hogares.

Canadian SolarCanadian Solar Inc. (CSIQ)

Nº Empleados: 13.535
Capitalización bursátil: 2.740 millones U$D.
Beneficio por acción: 2,94  U$D. NASDAQ.

Canadian Solar fue fundada en 2001 en Canadá y es una de las empresas de energía solar más grandes y más importantes del mundo. Es un fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos y proveedor de soluciones de energía solar y tiene una cartera diversificada geográficamente de proyectos de energía a escala de servicios públicos en varias etapas de desarrollo.

En total, hemos entregado más de 75 GW de módulos solares a miles de clientes en más de 160 países, suficiente para satisfacer las necesidades de energía limpia y ecológica de aproximadamente 17,7 millones de hogares.

Contamos con más de 13.500 empleados dedicados a esforzarse cada día para hacer realidad esta misión. Los clientes nos eligen porque ofrecemos el mejor valor posible.

Risen EnergyRISEN Energy (SZSE:300118)

Nº Empleados: 10.760
Capitalización bursátil: 5.004 millones U$D.
Beneficio por acción: -0,06  U$D. Shenzhen Stock Exchange.

Nuestros productos se exportan a mas de 50 países y regiones, lo que permite proporcinar productos fotovoltaicos profesionales y convenientes y soporte técnico a nuestros clientes

Como empresa de alta tecnología en el ámbito estatal, Risen Energy cuenta con más de 45 tecnologías clave de negocio, y ha establecido un laboratorio fotovoltaico en el ámbito nacional que es independiente y ha recibido la certificación del Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de la Conformidad (CNAS, por sus siglas en inglés).

El laboratorio puede llevar a cabo 54 pruebas de proyectos según las normas EC61215, IEC61730-2 y UL1703, y prestar apoyo al diseño, al desarrollo y al control de calidad de la empresa.. 

GCLGCL-Poly Energy Holdings Ltd. (GCPEF)

Nº Empleados: 9.570
Capitalización bursátil: 1.044 millones U$D.
Beneficio por acción: -0,0091  U$D. Hong-Kong.

Proveedor de obleas de polisilicio y silicio líder a nivel mundial que proporciona materias primas rentables y de alta calidad para la generación de energía solar. Mientras tanto, GCL-Poly es un experto de clase mundial en el suministro de soluciones de parques solares, así como el desarrollador y operador de parques solares. GCL-Poly posee una serie de granjas solares en todo el mundo con una amplia experiencia en desarrollo, construcción y operación de granjas solares.

XinyiXinyi Solar Holdings Ltd. (968)

Nº Empleados: 4.377.
Capitalización bursátil: 7.451 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,047 U$D. Hong-Kong.

Xinyi Solar tiene varias líneas de producción de vidrio solar en tres bases de fabricación. Dos de estas bases de producción se encuentran en Wuhu Anhui y Tianjin, China, y otra en Melaka, Malasia. La capacidad de producción diaria total de estas instalaciones de fabricación asciende a 9800 toneladas, capaces de satisfacer aproximadamente el 35% de la demanda mundial de productos de vidrio solar para la producción de módulos fotovoltaicos. Los principales productos incluyen vidrio con diseño solar ultra claro (crudo o templado), vidrio solar revestido, vidrio posterior, etc.

Xinyi Solar es el mayor fabricante de vidrio fotovoltaico del mundo y cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 12 de diciembre de 2013 (código bursátil: 00968.HK).

La empresa se especializa en la producción de vidrio fotovoltaico y en el desarrollo y construcción de parques solares. Los principales productos incluyen vidrio solar estampado ultra claro (en bruto y templado), vidrio con revestimiento antirreflectante y vidrio trasero. Proporciona productos de vidrio fotovoltaico a los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo.

En la actualidad, Xinyi Solar tiene seis importantes bases de producción de vidrio fotovoltaico, ubicadas en la ciudad de Wuhu de la provincia de Anhui, la ciudad de Beihai de la provincia de Guangxi, la ciudad de Zhangjiagang de la provincia de Jiangsu, la ciudad de Tianjin en China y la ciudad de Malaca en Malasia. A 30 de junio de 2022, la capacidad de fundición diaria total es de 16.800 toneladas.

First SolarFirst Solar Inc. (FSLR)

Nº Empleados: 5.500.
Capitalización bursátil: 2.230 millones U$D.
Beneficio por acción: -0,415  U$D. NASDAQ.

Fundada en 1999, First Solar es una empresa estadounidense líder en tecnología solar y proveedor mundial de módulos solares ecoeficientes producidos de manera responsable que avanzan en la lucha contra el cambio climático.

La empresa es única entre los diez mayores fabricantes de energía solar del mundo por ser la única empresa con sede en EE. UU. y no fabricar en China.

Los módulos fotovoltaicos (PV) avanzados de película delgada de First Solar representan la próxima generación de tecnologías solares, proporcionando una alternativa competitiva, de alto rendimiento y con menos carbono a los paneles fotovoltaicos de silicio cristalino (c-Si) convencionales.

Solar EdgeSolarEdge Technologies Inc. (SEDG)

Nº Empleados: 4.926.
Capitalización bursátil: 18.780 millones U$D.
Beneficio por acción: 1,7 U$D. NASDAQ.

Establecido en 2006, SolarEdge desarrolló la solución de inversor optimizado de CC que cambió la forma en que se recolecta y administra la energía en los sistemas fotovoltaicos (PV). La solución de inversor inteligente SolarEdge maximiza la generación de energía al tiempo que reduce el costo de la energía producida por el sistema fotovoltaico, para mejorar el retorno de la inversión.

Desde su salida a bolsa en NASDAQ en 2015, SolarEdge muestra continuamente un crecimiento significativo en los ingresos y el margen bruto. La solidez y estabilidad financiera de la empresa, combinadas con su tecnología de vanguardia, hacen de SolarEdge el socio preferido de los instaladores, integradores y otros participantes del mercado energético líderes en la industria.

Continuando con el avance de la energía inteligente, SolarEdge se dirige a una amplia gama de segmentos del mercado de la energía a través de su oferta de productos diversificados, que incluyen soluciones de almacenamiento y respaldo de energía fotovoltaica residencial, comercial y a gran escala, carga de vehículos eléctricos, administración de energía en el hogar, servicios de red y plantas de energía virtual. baterías y soluciones de suministro de energía ininterrumpida (UPS).

SunPowerSunPower Corp. (SPWR)

Nº Empleados: 3.660.
Capitalización bursátil: 2.750 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,322  U$D. NASDAQ.

La tecnología solar de SunPower está diseñada y fabricada por Maxeon Solar Technologies, líder mundial en innovación solar.

Nacida del ADN de una compañía que lleva 35 años superando los límites de la energía solar, Maxeon es una escisión de la empresa estadounidense SunPower Corporation.

Vendemos productos fotovoltaicos de las marcas Maxeon y SunPower en más de 100 países a través de una red de ventas global que abarca más de 1.200 socios comerciales e instaladores en todo el mundo.

SMASMA Solar Technology AG (S92)

Nº Empleados: 3.124.
Capitalización bursátil: 2.510 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,787 U$D. XETRA

Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, SMA cuenta hoy en día con los requisitos previos para el suministro descentralizado y digital de la energía renovable del mañana.

Presentes en 16 países, sus soluciones innovadoras para todo tipo de aplicaciones fotovoltaicas hacen posible que las personas y las empresas de todo el mundo tengan más autonomía en el uso de la energía. Junto con socios colaboradores y clientes se logra el cambio hacia un suministro autónomo y descentralizado de energía renovable.

AtlanticaAtlantica Sustainable Infrastructure PLC (AY)

Nº Empleados: 658.
Capitalización bursátil: 3.300 millones U$D.
Beneficio por acción: -0,047 U$D. NASDAQ.

Atlantica es una empresa de infraestructura sostenible que posee y administra energía renovable, gas natural eficiente, infraestructuras de transmisión y transporte y activos hídricos.

Actualmente poseemos o tenemos participación en una cartera de activos diversificados en términos de sector comercial y presencia geográfica. Nuestra cartera consta de 44 activos con 2161 MW de capacidad de generación instalada de energía renovable agregada (de los cuales aproximadamente el 73 % es solar), 343 MW de capacidad de generación de energía eficiente a gas natural, 55 MWt de capacidad de calefacción urbana, 1229 millas de líneas de transmisión eléctrica y 17,5 M ft3 por día de desalinización de agua.

Poseemos y administramos instalaciones operativas en América del Norte, América del Sur y EMEA. Tenemos la intención de ampliar nuestra cartera, manteniendo América del Norte, América del Sur y Europa como nuestras geografías principales.

Nuestros activos generalmente cuentan con ingresos contratados. Al 31 de diciembre de 2022, tenían una vida contractual remanente promedio ponderada de aproximadamente 14 años.

 

+ Noticias de empresas 

Noticias de Empresa

Fintech Solar

 

Tu valoración:

Total Votos: 25
5 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El triunfo electoral progresista impulsa la cotización bursátil de las renovables.

La subida de Audax y Solaria, empresas directamente relacionadas con el desarrollo y explotación de parques renovables, contrasta con las bajadas de Iberdrola y Endesa.

El triunfo electoral progresista impulsa la cotización bursátil de las renovables.

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

IRENA presenta la Revisión anual 2020 de su informe «Energía renovable y empleo» con datos referidos al ejercicio de 2019 con proyección actual.

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024