Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Información y actualidad renovables

49 Registro/s
Página 3 / 5
28-4-20- Incluye una serie de recomendaciones y medidas preventivas con el objetivo de proteger la salud de los instaladores y sus trabajadores así como de los clientes, tratando de reducir al máximo las posibilidades de contagio.
29-2-20- A la hora de ceder la posesión de nuestro terreno a un promotor fotovoltaico existe esta disyuntiva... ¿arrendamiento u opción de arrendamiento?.
29-2-20- Para proyectar un huerto solar se suelen pactar contratos de arrendamiento, o de derecho de superficie. Lo recomendable es que sean ambos “de opción”, hasta tanto en cuanto se obtengan los permisos y licencias.
13-1-20- Las pymes y las grandes industrias ya pueden pedir las ayudas para mejorar la eficiencia energética. Recomendamos aprovechar esta gran oportunidad.
16-8-19- Se presentan recomendaciones que permitan a los ayuntamientos simplificar los trámites de concesión de los permisos y autorizaciones de su competencia, facilitando con ello la implantación de instalaciones de autoconsumo en sus municipios.
17-12-18- Es recomendable el establecimiento de cláusulas penales en los retrasos injustificados de una instalación fotovoltaica. Veamos en este post si el productor puede o no reclamar a la promotora una cláusula penal de 1700 euros por día de retraso.
7-11-18- Recomendaciones para promover un pacto social sobre transición energética acelerando en medidas más consensuadas (ahorro y eficiencia energética, impulso de las energías renovables y reducción del consumo de energías fósiles).
15-11-16- En el tema de mantenimiento de instalaciones y calefacción o seguros que ofrecen las empresas energéticas tradicionales, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 20%.
31-8-16- Recomendación 2016/1318 UE, de 29 Jul. (directrices para promover los edificios de consumo de energía casi nulo y las mejores prácticas para garantizar que antes de que finalice 2020 todos los edificios nuevos sean de consumo de energía casi nulo)
19-7-16- Son muchos los fallos de los abogados que pueden llevar al Tribunal Supremo a desestimar los intereses de los productores fotovoltaicos por un erróneo planteamiento.