Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

USA: medidas ejecutivas audaces para estimular la fabricación nacional de energía limpia

8-6-22. Casa Blanca
miércoles, 8 junio 2022.
Casa Blanca
USA: medidas ejecutivas audaces para estimular la fabricación nacional de energía limpia
Biden autoriza el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, incluidas las piezas de paneles solares.

Las tecnologías de energía limpia de hoy son una parte fundamental del arsenal que debemos aprovechar para reducir los costos de energía para las familias, reducir los riesgos para nuestra red eléctrica y abordar de forma urgente la crisis de un clima cambiante. Desde el primer día, el presidente Biden ha movilizado inversiones en estas tecnologías críticas. Gracias a su agenda climática y de energía limpia, el año pasado marcó el mayor despliegue de energía solar, eólica y baterías en la historia de los Estados Unidos, y nuestra nación es ahora un imán para la inversión en la fabricación de energía limpia.

Desde que el presidente Biden asumió el cargo, el sector privado ha comprometido más de $100 mil millones en capital privado nuevo para fabricar baterías y vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Hemos realizado inversiones históricas en hidrógeno limpio, nuclear y otras tecnologías de vanguardia. Y las empresas están invirtiendo miles de millones más para hacer crecer una nueva industria eólica marina nacional.

Ahora también estamos en el camino de triplicar la capacidad de fabricación solar nacional para 2024. Las expansiones de la capacidad de fabricación solar nacional anunciadas desde que el presidente Biden asumió el cargo incrementarán la capacidad base actual de 7,5 gigavatios en 15 gigavatios adicionales. Esto totalizaría 22,5 gigavatios al final de su primer mandato, suficiente para permitir que más de 3,3 millones de hogares cambien a energía solar limpia cada año.

Si bien el presidente Biden continúa presionando al Congreso para que apruebe inversiones en energía limpia y recortes de impuestos, está tomando medidas audaces para aprovechar rápidamente este progreso y crear un puente hacia este futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos. A día de hoy, el presidente Biden está tomando medidas para:

  • Autorizar el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, incluidas las piezas de paneles solares;
  • Poner a trabajar todo el poder de las adquisiciones federales para estimular la capacidad de fabricación solar nacional adicional al dirigir el desarrollo de acuerdos maestros de suministro, incluido el estado de "súper preferencia"; y
  • Crear una reserva de 24 meses a medida que la fabricación nacional aumenta rápidamente para garantizar el suministro confiable de componentes que los implementadores solares de EE. UU. necesiten para construir proyectos de energía limpia y una red eléctrica para el siglo XXI, al tiempo que se refuerza la integridad de nuestras leyes y procesos comerciales.

Juntas, estas acciones impulsarán la fabricación nacional, los proyectos de construcción y los empleos bien remunerados, al tiempo que reducen los costos de energía para las familias, fortalecen nuestra red y abordan el cambio climático y la injusticia ambiental. Con un arsenal de energía limpia más fuerte, Estados Unidos puede ser un socio aún más fuerte para nuestros aliados, especialmente frente a la guerra de Putin en Ucrania.

Los riesgos no podrían ser mayores. Es por eso que el presidente Biden también continúa instando al Congreso a aprobar rápidamente recortes de impuestos e inversiones adicionales que promuevan la fabricación y el despliegue de energía limpia en los EE. UU. No tomar estas medidas negaría a los consumidores el acceso a opciones de energía limpia para reducir costos, agregaría riesgos a nuestra red eléctrica y paralizaría los proyectos de construcción de energía limpia doméstica que son fundamentales para enfrentar la crisis climática. Al mismo tiempo, el presidente Biden seguirá usando su autoridad ejecutiva para tomar medidas audaces para construir un futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos.

INVOCANDO LA LEY DE PRODUCCIÓN DE DEFENSA PARA ENERGÍA LIMPIA

Hoy, el presidente Biden está autorizando el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, desbloqueando  poderes para enfrentar este momento. Específicamente, el presidente está autorizando al Departamento de Energía a usar la DPA para expandir rápidamente la fabricación estadounidense de cinco tecnologías críticas de energía limpia:

  • Piezas de paneles solares como módulos fotovoltaicos y componentes de módulos;
  • Aislamiento de edificios;
  • Bombas de calor, que calientan y enfrían edificios de manera súper eficiente;
  • Equipos para fabricar y utilizar combustibles limpios generados por electricidad, incluidos electrolizadores, celdas de combustible y metales del grupo del platino relacionados; e
  • Infraestructura crítica de la red eléctrica como transformadores.

Al implementar el DPA, la Administración Biden-Harris alentará encarecidamente el uso de estándares laborales estrictos, incluidos los acuerdos laborales para el proyecto y sobre beneficios comunitarios que ofrezcan salarios iguales o superiores a la tasa prevaleciente,  incluyendo disposiciones de contratación local. La Administración también alentará encarecidamente proyectos con para la justicia ambiental que empoderen la transición de energía limpia en comunidades de bajos ingresos, históricamente sobrecargadas por la contaminación heredada.

Luego de este anuncio, la Casa Blanca y el Departamento de Energía convocarán a la industria, el mundo del trabajo, la justicia ambiental y otras partes interesadas clave relevantes a medida que maximizamos el impacto de las herramientas de DPA puestas a disposición por las acciones del presidente Biden y fortalecemos la fabricación nacional de energía limpia.

IMPULSO A LA ENERGÍA LIMPIA HECHA EN AMÉRICA CON ADQUISICIONES FEDERALES

El presidente Biden también está poniendo a trabajar todo el potencial en adquisiciones federales para estimular la capacidad de fabricación solar nacional adicional. Hoy, el presidente dirigió el desarrollo de dos herramientas innovadoras para acelerar la energía limpia Made in America:

  • Acuerdos Maestros de Suministro para sistemas solares fabricados en el país para aumentar la velocidad y la eficiencia con la que los proveedores nacionales de electricidad limpia pueden vender sus productos al Gobierno de los EE. UU.; y
     
  • las llamadas "Super Preferencias" para aplicar estándares de contenido nacional para la adquisición federal de sistemas solares, incluidos los componentes solares fotovoltaicos fabricados en el país, de conformidad con la Ley Buy American.

Estas medidas federales de adquisición pueden estimular la demanda de hasta un gigavatio de módulos solares de producción nacional en el corto plazo, y hasta 10 gigavatios durante la próxima década solo a partir de la demanda del gobierno de EE. UU. Para aumentar aún más el impacto de estas acciones, la Administración también se asociará con los gobiernos estatales y locales y las empresas de servicios públicos municipales en estos acuerdos innovadores, aumentando el impacto potencial en el mercado durante la próxima década a más de 100 gigavatios. Las acciones de adquisición proporcionarán un ancla de demanda significativa para una industria de fabricación solar nacional revitalizada.

APOYO PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA Y FORTALECIMIENTO DE LA RED DE EE. UU.

Debido a la confianza de los inversores privados en el liderazgo del presidente Biden y nuestro compromiso nacional con un futuro de energía limpia, Estados Unidos ahora está en camino de triplicar su capacidad de fabricación solar para 2024. La expansión de la capacidad de fabricación solar nacional anunciada desde que el presidente asumió el cargo crecerá desde los actuales 7,5 gigavatios de capacidad en 15 gigavatios adicionales de capacidad, sumando un total de 22,5 gigavatios al final de su primer mandato, suficiente para permitir que más de 3,3 millones de hogares cambien a energía solar limpia cada año.

Para construir rápidamente sobre este progreso y crear un puente hacia este futuro de energía limpia hecho en Estados Unidos, necesitamos impulsar el suministro de paneles solares a corto plazo que respalden los proyectos de construcción en los Estados Unidos de forma inmediata.

Hoy, el presidente Biden en el uso de sus poderes viene a crear un puente de 24 meses para ciertas importaciones de energía solar al tiempo que refuerza la integridad de nuestras leyes y procesos comerciales. Específicamente, el Presidente va a:

  • Facilitar temporalmente la capacidad de los implementadores solares de EE. UU. para obtener módulos y células solares de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam al proporcionar que esos componentes puedan importarse libres de ciertos aranceles durante 24 meses para garantizar que EE. UU. tenga acceso a un suministro suficiente de módulos solares para satisfacer las necesidades de generación de electricidad mientras aumenta la producción nacional; y
     
  • Reforzando su compromiso de salvaguardar la integridad e independencia de todas las investigaciones comerciales en curso realizadas por funcionarios de carrera del Departamento de Comercio y reconociendo el papel fundamental que desempeñan estos procesos en el fortalecimiento de nuestra economía.

MEDIDAS ADICIONALES PARA REDUCIR COSTOS, APOYAR EMPLEOS BIEN PAGADOS Y PROMOVER LA JUSTICIA AMBIENTAL

Las acciones de hoy se basan en las iniciativas existentes de esta Administración para aumentar la innovación y la fabricación de energía limpia doméstica y para reducir los costos de energía para los estadounidenses, que incluyen:

  • Permitir más energía limpia en tierras públicas. Como parte del Plan de acción de permisos de Biden-Harris, una nueva colaboración entre cinco agencias está acelerando las revisiones de proyectos de energía limpia en terrenos públicos a través del Departamento del Interior, ayudándonos a acelerar para permitir al menos 25 gigavatios para 2025, suficiente para alimentar energéticamente alrededor de cinco millones de hogares. Estas acciones ya han aumentado las actividades de permisos de energía limpia en un 35 por ciento, incluidas las aprobaciones y arrendamientos de proyectos solares importantes . También lanzamos cinco nuevas Oficinas de Coordinación de Energía Renovable y redujimos los alquileres y tarifas en más del 50 por ciento para proyectos solares y eólicos en terrenos públicos.
     
  • Impulso a la energía limpia comunitaria en ciudades y zonas rurales. La Administración Biden-Harris está ayudando a 17 comunidades locales a eliminar los trámites burocráticos con la herramienta en línea SolarAPP+ para permitir la aprobación en el mismo día de los permisos de instalación de energía solar residencial, y hay otras 400 comunidades interesadas en preparación. El Grupo de trabajo nacional sobre el clima lanzó nuevas iniciativas para aumentar el despliegue de recursos de energía distribuida, incluida la energía solar en azoteas y tejados, enfocado a llevar los beneficios de estos proyectos a las comunidades desatendidas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proporcionó la mayor inversión en energía renovable rural el año pasado. Además, el Departamento de Energía y el Departamento de Salud y Servicios Humanos se están asociando para desarrollar y poner a prueba una plataforma digital que conectará a los clientes que son elegibles para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos con suscripciones solares comunitarias, para reducir aún más los costos de energía de los clientes.Del mismo modo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. está trabajando con los municipios para permitir que los residentes de viviendas asequibles se beneficien directamente de la energía solar comunitaria de bajo costo sin ver un aumento en el alquiler o un ajuste en su asignación de servicios públicos.
     
  • Apoyar a una fuerza laboral diversa en energía solar con trabajos bien remunerados, incluidos los tránsitos hacia carreras estables con la opción libre y justa de unirse a un sindicato. Los trabajos en la industria solar se ubican constantemente entre los de más rápido crecimiento en la nación, y muchos requieren solo una educación secundaria o GED. La Administración de Desarrollo Económico recientemente otorgó fondos para apoyar la capacitación laboral en energía solar en comunidades tribales y afectadas por el carbón. Además, el Departamento de Energía emitió una Solicitud de información y organizó seis talleres para determinar las metas y necesidades comunes de las partes interesadas, incluida la industria, los sindicatos y las organizaciones de capacitación. El DOE continuará explorando estos problemas, incluso mediante la provisión de fondos, nuevas colaboraciones con la industria, otras agencias federales y bolsas de trabajo estatales para desarrollar programas de educación y capacitación equitativos centrados en el trabajador, oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo y servicios de apoyo, como programas de asesoramiento profesional, tutoría y preparación para el trabajo.
     
  • Desarrollo de la fabricación nacional de energía limpia para la exportación y creación de capacidad en las naciones aliadas. La iniciativa Make More in America del Export-Import Bank of the United States (EXIM), aprobada por la junta de EXIM en abril, priorizará las inversiones para expandir la fabricación de energía limpia. La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. apoya la construcción de cadenas de suministro de fabricación de energía limpia resilientes en naciones aliadas de todo el mundo, reduciendo la dependencia global de China.
     
  • Invertir en energía limpia para la resiliencia en Puerto Rico: la Administración Biden-Harris unió fuerzas con el Estado Libre Asociado de Puerto Rico para impulsar docenas de proyectos de energía solar que permitirán a Puerto Rico cumplir su objetivo de electricidad 100 % renovable, al tiempo que mejora la resiliencia del sector eléctrico, incrementando el acceso a energía más asequible y un aire más limpio.
Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Avanza negociación de México con Estados Unidos sobre la salvaguardia a importaciones de células y módulos fotovoltaicos

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebra que el presidente de EE.UU., Joseph R. Biden, haya instruido negociar con México para determinar si nuestro país quedará exento de la salvaguardia a importaciones de células y módulos fotovoltaicos.

Avanza negociación de México con Estados Unidos sobre la salvaguardia a importaciones de células y módulos fotovoltaicos

USA: los precios de la energía solar aumentan en todos los segmentos del mercado por primera vez en siete años

Los problemas de la cadena de suministro y la incertidumbre política amenazan el progreso solar de Estados Unidos.

USA: los precios de la energía solar aumentan en todos los segmentos del mercado por primera vez en siete años

El sector renovable Post-Trump

Tras las elecciones USA despuntan los fabricantes de fotovoltaica: Trina Solar, Jinko Solar, Canadian Solar; adquiriendo especial relevancia el relanzamiento de Yingli al liderazgo.

El sector renovable Post-Trump

Estados Unidos se retira del Acuerdo de París.

Hoy el presidente Trump anunciará a las tres de la tarde (las 21:00 h. en España) si EE.UU. se retira del compromiso climático global firmado en París.

Estados Unidos se retira del Acuerdo de París.

Renovables para disuasión y protección ante Guerra Global Fósil.

La centralización energética representa flanco vulnerable de cara protección que expone a la población a desabastecimiento y facilita el colapso del sistema. El autoconsumo renovable aporta seguridad individual y beneficios en el clima.

Renovables para disuasión y protección ante Guerra Global Fósil.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024