Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El sector renovable Post-Trump

28-11-20. Juan J. Alcolado
sábado, 28 noviembre 2020.
Juan J. Alcolado
El sector renovable Post-Trump
Tras las elecciones USA despuntan los fabricantes de fotovoltaica: Trina Solar, Jinko Solar, Canadian Solar; adquiriendo especial relevancia el relanzamiento de Yingli al liderazgo.

Planet First! El mensaje desvelado tras los comicios del pasado día 3 de noviembre cambia la perspectiva de la política estadounidense al menos por los próximos cuatro años, pasando de una mirada fija en el propio ombligo nacional, a levantar la vista hacia el entorno y recuperar el liderazgo internacional para afrontar los retos (oportunidades) también comunes.

Y la economía mundial, no solo la norteamericana, celebra el paso de un capítulo histriónico , con denominador común de negación... sobre el cambio climático, sobre la pandemia e incluso respecto del propio sistema de votación made in USA y el mismo resultado de los comicios.

De forma muy especial el sector renovable, frenado por aranceles proteccionistas de lo fósil, adquiere perfil de actor principal en un planeta que necesita despojarse de la asfixia infligida por carbónicos y radiactivos intereses.

Así, de la mano de las mayores empresas fabricantes de módulos fotovoltaicos, asistimos al salto a la palestra del nuevo modelo energético, con compañías resilientes que han apostado por acercar a tod@s el natural recurso solar como fuente de energía que de hecho lleva moviendo el planeta desde su mismo origen.

De la acogida de los mercados a los valores de las Compañías renovables es muestra su cotización bursátil , señalando un antes y el después tras la jornada electoral del 3-11-2020:

RENIXX

El Índice bursátil que considera las 30 sociedades anónimas de mayor capitalización en el mercado  internacional de la industria de las energías renovables, refleja el impacto en las empresas del vuelco electoral a partir del día d+1.

Índice RENIXX

Trina Solar

Trina Solar

Canadian Solar

Canadian Solar

Jinko Solar

Jinko Solar

Yingli

En el caso del emblemático fabricante Chino resulta coincidente(?) el momento en que la Compañía está anunciando la culminación de su profunda reestructuración en preparación de un meteórico y sólido crecimiento.

Con el espaldarazo del gobierno municipal de Baoding, diversos proveedores y entidades financieras han aprovechado la oportunidad para pasar a formar parte del accionariado de la nueva Yingli.

La Compañía inicia ahora plan de crecimiento sin precedentes que le llevará a multiplicar por 5 su capacidad anual de producción, partiendo de los 2 GW/año actuales para alcanzar en dos o tres años los 10 GW de capacidad de ensamblaje; sin embargo con la prioridad manifiesta de primar la calidad sobre la cantidad

La Compañía, mientras continúa enfocada en la tecnología de tipo n con heterounión TOPCon y avanzando hacia eficiencia del 24%, mantiene en el horizonte la estrategia para basar sus productos de alta eficiencia en la tecnología mono PERC tipo p, que se convertirá en el estándar.

Yingli está en la antesala de recuperar la condición Tier 1, cosa que sucederá entre el Q1-Q2 del próximo año 2021.

Centro Servivio Post-venta Yingli

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Las Compañías solares líderes en el mundo.

JinkoSolar, Canadian Solar, RISEN Energy, GCL-Poly Energy-, Xinyi Solar, First Solar, SolarEdge, SunPower, SMA Solar, Atlantica Sustainable Infrastructure... donde no se pone el Sol.

Las Compañías solares líderes en el mundo.

Placas fotovoltaicas bifaciales: apuesta ganadora a la doble cara.

Esta moderna tendencia de configuración, que permite incrementos en el aprovechamiento del recurso solar entorno al 35%, está actualmente liderada por Yingli Solar, JinkoSolar, Canadian, Trina Solar y LG.

Placas fotovoltaicas bifaciales: apuesta ganadora a la doble cara.

Terrorismo climático.

Arden refinerías petrolíferas en Arabia Saudí, millares de fuegos activos en la Amazonía, los incendios de Siberia se prolongarán por meses, la central nuclear flotante rusa llega al Ártico. ¿ Esto es Jauja?

Terrorismo climático.

Ante la victoria de Biden en Estados Unidos, Amigos de la Tierra insta a la Unión Europea a pasar a la acción.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París se hizo oficial el pasado 4 de noviembre, sin embargo, la derrota hoy de Trump, supone una esperanza para las personas y para el planeta.

Ante la victoria de Biden en Estados Unidos, Amigos de la Tierra insta a la Unión Europea a pasar a la acción.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024