Pese al discreto crecimiento solar que ha tenido México hasta ahora, con sus políticas quiere impulsar el desarrollo fotovoltaico hasta llegar a cumplir el objetivo esperado en el año 2016.
“México espera un aumento del 150% en las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para el 2020. Esto se debe al abundante recurso solar que tiene el país recurso solar”, comentó el Ministerio de Energía.
“Con ello, se espera que la capacidad instalada en el país aumente a 1.500 megavatios a finales de esta década de los 10 megavatios conectados a la red que existen en la actualidad”, explicó Claudia Hernández, directora del Ministerio de las energías renovables en una conferencia en la Ciudad de México.
Además, comentó que: “Este proyecto de futuro requerirá una inversión que se estima en unos 31,4 mil millones de pesos (2,460,000,000$). También se espera que la capacidad en energía eólica aumente en 10 veces, es decir, cerca de 12.000 megavatios en el mismo período”.
Este crecimiento va a ayudar a que México cumpla con la meta de obtener el 35% de su energía de fuentes renovables para el año 2026, lo cual contrasta con el 23% que existen actualmente, incluyendo las grandes hidroeléctricas.
“El gobierno aprobó esta meta en abril de 2011 y los planes para establecer objetivos específicos para las tecnologías de generación de este año”, dijo la directora del Ministerio de las Energías Renovables Mexicana.
AEE celebra nueva edición del foro de conocimiento técnico y tecnológico del sector eólico en España: jornada ‘Análisis Operativo de Parques Eólicos’. Más de 200 expertos se dan cita para analizar y debatir las mejoras de operación y mantenimiento.
Inauguración de las Jornadas ‘Camino del Sol 2024’ impulsadas por ANPIER reiterando el compromiso de la Diputación de Albacete para avanzar en la transición energética, así como en el impulso a las energías renovables y en el fomento del autoconsumo