Revosolar Solar Shop

Excepcional herramienta para calcular el ahorro gracias a la energía solar fotovoltaica

10-12-12
Suelo Solar
7236 Lectores
Excepcional herramienta para calcular el ahorro gracias a la energía solar fotovoltaica
Una aplicación online en México permite a los consumidores ver el ahorro que pueden obtener mediante dos sistemas solares diferentes: un sistema 100% solar y otro de ahorro máximo.

La energía solar fotovoltaica toma cada día más fuerza como alternativa a los combustibles fósiles. Así, se está alzando como una realidad en México donde ya existen diversas opciones para poder instalar un sistema fotovoltaico que trabaje de manera alterna al sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo, la Secretaría de Energía (Sener) plantea desde su portal online de energías renovables una aplicación llamada Calculadora Fotovoltaica Doméstica, que tiene por finalidad  que el usuario pueda hacer una evaluación de por lo menos dos opciones para instalar paneles solares en su domicilio.

A través de estos dos enlaces, www.renovables.gob.mx o www.cre.gob.mx, el usuario puede ingresar los consumos bimestrales de kilowatios/ hora (kWh), que le aparece en su recibo, para calcular el promedio mensual.

Tras definir la entidad a la que pertenece, el consumidor puede determinar si desea hacer una inversión de al contado o con financiación, para después informar de la superficie con la que cuenta en su techo para instalar las celdas solares, y así,  iniciar el cálculo.

Con la opción en la que el consumidor decide pagar al contado el sistema de paneles solares, podrá acceder a dos opciones que son: un sistema 100% solar y otro de ahorro máximo. De acuerdo con la calculadora, en el primer caso el usuario podrá generar la electricidad completa que consume; mientras que en el segundo sólo generará una parte.

De esta forma, por ejemplo, un usuario cuyo consumo promedio mensual sea de 239.33 kWh pasará de consumir 114.184 pesos a 81. 940 pesos, cifra que representa un ahorro de 32.245 pesos (unos 1.900 euros), sólo si se decide por un sistema 100% solar.

Sin embargo, si el consumidor elige un sistema de ahorro máximo, de dicho consumo inicial pasará a consumir sólo 91.411 pesos con un ahorro de 22.773 pesos (unos 1.300 euros).

En el primer caso, el usuario requerirá de una superficie de unos 9.18 metros cuadrados; mientras que para el sistema de ahorro máximo necesitará una superficie de unos 2.17 metros cuadrados.

Por lo tanto, el sistema está diseñado para permitirle al usuario generar su propia energía a través de fotoceldas durante las horas de insolación; mientras que en la noche se auxiliará de la red de la CFE.

Si el usuario decide usar un sistema 100% solar deberá instalar más paneles que en el caso de un sistema de ahorro máximo, ya que necesitará generar una energía extra que se almacenará en la red de la CFE para regresar como saldo en favor durante las horas en que no hay sol.

En caso de que el usuario determine recurrir a comprar sus instalaciones solares mediante un sistema de financiación, la calculadora le permitirá saber cuál de estas dos opciones le resulta verdaderamente rentable.

A partir de ese momento al consumidor sólo le resta definir la empresa con la que quiera contratar el servicio de compra e instalación de paneles solares.

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 141 2-Rios renovables 67 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 64 4-Plasol grupo enerteleco, sl 49 5-Galivoltaica s.l. 41 6-Krannich solar 24 7-Mvenergía 22 8-Del valle aguayo s.a. 22 9-Inove ecoenergia, s.l. 18 10-Andusolar 18

Mercado eléctrico

0.1347641148 €/KWh
20/01/2021   20:06 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre