Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0753 €/kWh -1,57%

WePower
0,0299 $ -8,52%

Solaria
15,88 $ 6,08%

Litio
60,80 $ 60,47%

Excepcional herramienta para calcular el ahorro gracias a la energía solar fotovoltaica

10-12-12
Suelo Solar
7548 Lectores
Excepcional herramienta para calcular el ahorro gracias a la energía solar fotovoltaica
Una aplicación online en México permite a los consumidores ver el ahorro que pueden obtener mediante dos sistemas solares diferentes: un sistema 100% solar y otro de ahorro máximo.

La energía solar fotovoltaica toma cada día más fuerza como alternativa a los combustibles fósiles. Así, se está alzando como una realidad en México donde ya existen diversas opciones para poder instalar un sistema fotovoltaico que trabaje de manera alterna al sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo, la Secretaría de Energía (Sener) plantea desde su portal online de energías renovables una aplicación llamada Calculadora Fotovoltaica Doméstica, que tiene por finalidad  que el usuario pueda hacer una evaluación de por lo menos dos opciones para instalar paneles solares en su domicilio.

A través de estos dos enlaces, www.renovables.gob.mx o www.cre.gob.mx, el usuario puede ingresar los consumos bimestrales de kilowatios/ hora (kWh), que le aparece en su recibo, para calcular el promedio mensual.

Tras definir la entidad a la que pertenece, el consumidor puede determinar si desea hacer una inversión de al contado o con financiación, para después informar de la superficie con la que cuenta en su techo para instalar las celdas solares, y así,  iniciar el cálculo.

Con la opción en la que el consumidor decide pagar al contado el sistema de paneles solares, podrá acceder a dos opciones que son: un sistema 100% solar y otro de ahorro máximo. De acuerdo con la calculadora, en el primer caso el usuario podrá generar la electricidad completa que consume; mientras que en el segundo sólo generará una parte.

De esta forma, por ejemplo, un usuario cuyo consumo promedio mensual sea de 239.33 kWh pasará de consumir 114.184 pesos a 81. 940 pesos, cifra que representa un ahorro de 32.245 pesos (unos 1.900 euros), sólo si se decide por un sistema 100% solar.

Sin embargo, si el consumidor elige un sistema de ahorro máximo, de dicho consumo inicial pasará a consumir sólo 91.411 pesos con un ahorro de 22.773 pesos (unos 1.300 euros).

En el primer caso, el usuario requerirá de una superficie de unos 9.18 metros cuadrados; mientras que para el sistema de ahorro máximo necesitará una superficie de unos 2.17 metros cuadrados.

Por lo tanto, el sistema está diseñado para permitirle al usuario generar su propia energía a través de fotoceldas durante las horas de insolación; mientras que en la noche se auxiliará de la red de la CFE.

Si el usuario decide usar un sistema 100% solar deberá instalar más paneles que en el caso de un sistema de ahorro máximo, ya que necesitará generar una energía extra que se almacenará en la red de la CFE para regresar como saldo en favor durante las horas en que no hay sol.

En caso de que el usuario determine recurrir a comprar sus instalaciones solares mediante un sistema de financiación, la calculadora le permitirá saber cuál de estas dos opciones le resulta verdaderamente rentable.

A partir de ese momento al consumidor sólo le resta definir la empresa con la que quiera contratar el servicio de compra e instalación de paneles solares.

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 154 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 79 3-Multisistemas energías eficientes 38 4-Sunlab power 35 5-Krannich solar 32 6-Ede ingenieros 31 7-Ramón jesús dominguez clemente 26 8-Cambio energetico sl 26 9-Arquener 26 10-Calculationsolar.com 24

Mercado eléctrico

0.15198276408 €/KWh
18/05/2021   03:33 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre