Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los Ayuntamientos no pueden dictar varias liquidaciones provisionales en un mismo ICIO fotovoltaico.

6-4-14. Carlos Mateu
domingo, 6 abril 2014.
Carlos Mateu
Los Ayuntamientos no pueden dictar varias liquidaciones provisionales en un mismo ICIO fotovoltaico.
Un Ayuntamiento no puede dictar nuevas Liquidaciones Provisionales por entender que el presupuesto de ejecución material o los datos suministrados por los productores fotovoltaicos no son correctos.

En atención a lo dispuesto en el artículo 103.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las Liquidaciones Provisionales en un ICIO fotovoltaico pueden practicarse en función del presupuesto presentado por los interesados, siempre que hubiera sido visado por el colegio oficial correspondiente cuando ello constituya un requisito preceptivo, o cuando la ordenanza fiscal así lo prevea, en función de los índices o módulos que ésta establezca al efecto.

El Ayuntamiento antes de dictar las Liquidaciones Provisionales debería haber requerido al productor fotovoltaico para que presentase el presupuesto completo de ejecución material de la instalación fotovoltaica que pretendía construir, así como los demás datos que hubiera necesitado para conocer la base imponible del tributo, y dictar a continuación las Liquidaciones Provisionales.

Lo que no es posible es que una vez dictadas Liquidaciones Provisionales con apoyo en determinados datos, el Ayuntamiento dicte nuevas Liquidaciones Provisionales por entender que el presupuesto de ejecución material o los datos entonces suministrados por la sociedad apelante no eran correctos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

El Informe Anual del Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática, iniciativa del Centro vasco BC3, recoge la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima y la energía e implicaciones en la economía y la sociedad.

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

Publicado sondeo sobre alquiler y rehabilitación energética

El informe de CECU en colaboración con ECODES examina los datos obtenidos de una encuesta y ofrece un análisis de la situación social de los arrendamientos, abordando tipología de contratos, condiciones de viviendas, consumos y eficiencia energética

Publicado sondeo sobre alquiler y rehabilitación energética

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0058   €/MWh

14/04/2024