Espacio publicitario

POOL5 h.
176,53 €/MWh 0,82%

WEPOWER
0,0032 $ -7,85%

SOLARPACK
9,91 $ -0,10%

LITIO
89,89 $ 1,00%

El Comisario de Energía Oettinger solicitará al Ministro Soria que la Reforma energética no perjudique a la fotovoltaica.

4-7-12. Carlos Mateu
miércoles, 4 julio 2012. Carlos Mateu
El Comisario de Energía Oettinger solicitará al Ministro Soria que la Reforma energética no perjudique a la fotovoltaica.
Son muchos los intentos que el sector fotovoltaico ha efectuado para que desde Europa se restablezca la seguridad jurídica fotovoltaica perdida. Queda un último intento antes de que la reforma energética se promulgue en el BOE.

Tras que el pasado 22 de febrero de 2011, el Comisario de Energía Günther H. Oettinger se dirigiera al ex Ministro Miguel Sebastián para que la Política energética española se adecuara a los principios rectores que marca la normativa europea, como son los principios de confianza legítima, y el de seguridad jurídica,  hoy día 4 de julio de 2012, el Sr. Oettinger ha prometido al Presidente de la Asociación ANPiER, D. Miguel Ángel Martínez Aroca hacer un nuevo intento frente al nuevo Ministro de Industria Sr. Soria para solicitarle seguridad jurídica para la fotovoltaica ante la reforma energética que prepara el Gobierno.

Si tiramos de hemeroteca, podemos ver que de la labor de las Asociaciones del Sector, las movilizaciones, los millares de escritos a Europa y demandas ante el Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, las denuncias de los Fondos de Inversión, el citado requerimiento del Sr. Oettinger al ex Ministro Miguel Sebastián, etc... aún -nada de eso- ha surtido efecto:

- ni en la derogación de los retroactivos Reales Decretos que han provocado un alevoso e irreparable daño al sector fruto de un exacerbado riesgo regulatorio,

- ni en la instauración de una injusta moratoria por un déficit de tarifa que no es imputable al sector fotovoltaico según el último Informe de la CNE titulado de las Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico

- ni en la creación de nueva alarma en el sector fotovoltaico español tras conocer que la reforma energética provocará posibles recortes a la tarifa regulada que asciende hasta el 20% de la producción.

Esperamos y deseamos que el nuevo contacto del Sr. Oettinger con el Ministro Soria surta algún efecto.
Duele recordar la poca credibilidad de la que goza este Ministro al criticar, en la toma de posesión de su cargo, el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica por parte del ex Ministro Sebastián.

A todos nos sorprendió ver al Ministro Soria de la moratoria tratando de confundir a la sociedad española al señalar en sus notas de prensa ministeriales -remitidas a todos los medios- que en la Isla de El Hierro el Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger le felicitó "por contribuir a aumentar la concienciación de la sociedad sobre la energía renovable".

En este sentido hay que recordar al Ministro de la moratoria renovable que es igual de culpable el que comete un hecho por acción que el que lo permite por omisión. Estaba en su mano derogar las normas retroactivas y restablecer la seguridad fotovoltaica perdida, pero no lo hizo. Prefirió permanecer impasible y seguir los dictados de FAES en su falta de Política energética.

Un Gobierno que ya en la oposición decía defender en el Senado la seguridad jurídica del sector con sus enmiendas derogatorias a las amenazas retroactivas del Real Decreto 1565/2010, no puede hoy defender que la imposición de una tasa a la generación de energía eléctrica que haga disminuir la rentabilidad de las plantas en hasta un 20% no atente a los principios generales constitucionales de la seguridad jurídica y de la confianza legítima.

EL ANTES....

EL DESPUÉS...

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

Bolivia trabaja en proyectos con cinco países para consolidar la integración energética regional

El Estado Plurinacional de Bolivia encara proyectos de interconexión eléctrica para la exportación de ese servicio con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú con el objetivo de consolidar la integración energética regional.

Bolivia trabaja en proyectos con cinco países para consolidar la integración energética regional

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela

La norma fortalecerá el desarrollo económico endógeno, la soberanía tecnológica e incrementará la estabilización y la confiabilidad del SEN -Sistema Eléctrico Nacional-

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela


Saber Solar

SL RANK

1-Solepanel 13 2-Bs asesores energéticos s.l. 12 3-Solarnet 11 4-Balluff 11 5-Ecoludic 10 6-Chimeneas andalucía 10 7-Tecnosol 9 8-Alcan flujo solar s.a. de c.v. 9 9-Zytech solar (fabricante placas solares) 8 10-Illa solar 7

Mercado eléctrico

0,2373   €/KWh

09/12/2021   05:56 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar