Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El nuevo Ministro de Industria ha criticado HOY a Miguel Sebastián el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica.

22-12-11. Carlos Mateu
jueves, 22 diciembre 2011.
Carlos Mateu
El nuevo Ministro de Industria ha criticado HOY a Miguel Sebastián el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica.
En el traspaso de poderes celebrado en el día de hoy en el Ministerio de Industria, D. José Manuel Soria responde a nuestra «pregunta del millón» relacionada con la retroactividad fotovoltaica delante de sus compañeros del MITyC.

Como ya adelantabamos ayer, D. José Manuel Soria, nuevo Ministro de Industria, cuándo estaba en la oposición dentro del Partido Popular canario defendió en varias ocasiones la NO retroactividad fotovoltaica y el fomento de esta energía en todo el territorio insular.

Hoy, como nuevo Ministro de Industria, ha demostrado coherencia política defendiendo una vez más la NO retroactividad, delante de toda la prensa, y delante de todos sus compañeros de partido, y demás miembros del Ministerio de Industria, a repuesta de nuestra pregunta sobre la retroactividad fotovoltaica, argumentando que no es recomendable cambiar las reglas de juego a mitad del Partido cuando hay miles de productores fotovoltaicos que ya han invertido en este sector.

Asimismo nos ha comunicado que es un tema que aún no ha podido abordar... Entendemos que lo abordará...
Os ofrecemos el visionado de la toma del Traspaso de cartera:

Transcripción de la pregunta y respuesta:

P.- ¿qué opinión tiene del cambio de reglas de juego que ha habido en la fotovoltaica con el tema de la retroactividad del anterior Ministro de Industria aplicando medidas retroactivas que han atentado a la seguridad jurídica fotovoltaica?

R.- Como pauta general, cuando se está jugando un partido, nunca es recomendable a mitad del mismo cambiar las reglas del juego. Yo entiendo que sí, que efectivamente, con inversiones que habían emprendido ya muchas empresas de energía fotovoltaica se ha producido justamente eso...que muchas empresas -soy muy consciente- que habían programado, que habían diseñado, que habían empezado a llevar a cabo inversiones,.. con un determinado marco nuevo... pues pasado un tiempo vieron que esas reglas de juego habian cambiado. Por lo tanto como pauta general es evidente que eso no puede gustarle a ningún operador.

Es una cuestión que todavía tampoco he abordado y por ello como le decía con anterioridad, déjeme sentarme, leerme las cosas y después poder decirle algo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024