Revosolar Solar Shop

Autoconsumo20 h.
0,0932 €/kWh 0,39%

Power-Ledger
0,1205 $ 5,20%

Solaria
15,70 $ -0,35%

Litio
68,07 $ -0,83%

Como productor fotovoltaico ¿Si un acto administrativo me es perjudicial debo pagar?

4-7-11
Antonia Lecue
3016 Lectores
Como productor fotovoltaico ¿Si un acto administrativo me es perjudicial debo pagar?
En derecho administrativo, se da el caracterítico requisito de “solve et repete” consistente en pagar primero ó en su caso avalar y después recurrir, como así sucede en el ICIO, Tasas, y Cánones fotovoltaicos.

Es frecuente que los productores fotovoltaicos a la hora de solicitar al Juzgado que suspenda la ejecución de un acto administrativo impugnado  por discrepar del calculo de la base imponible que acceda a la medica cautelar y autorice que la caución o garantía se preste en cualquier forma admitida en derecho y se conceda un plazo suficiente para tal garantía.
En muchos de estos casos, como venimos argumentando con los temas de ICIO, Tasas, Cánones,... la base imponible tenida en cuenta en la liquidación no suele ser correcta.
En estos caso lo que los productores fotovoltaicos tienen que acreditar para obtener la suspensión de la ejecución es la existencia de graves perjuicios irreparables o de difícil reparación.
Siempre que el productor fotovoltaico -que va a recurrir el acto administrativo- preste fianza (aval bancario) en cuantía suficiente para cubrir el total importe de la liquidación, y para el caso de haberse iniciado la vía de apremio, con los recargos e intereses correspondientes, no ha de existir inconveniente legal para que el Juzgado correspondiente acuerde la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Escasez de microchips: una crisis que afecta a la fotovoltaica

La escasez de microchips está afectando a la fabricación de elementos básicos de las instalaciones fotovoltaicas como son, por ejemplo, los inversores y las baterías de litio.

Escasez de microchips: una crisis que afecta a la fotovoltaica

Liquidaciones provisionales 4/2021 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

El déficit provisional en el sector eléctrico ha sido de 682,7 millones de euros, un 44,2% menos que en la liquidación 4/2020, mientras que en el sector del gas se obtiene un superávit provisional de 90 millones de euros.

Liquidaciones provisionales 4/2021 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 95 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 3-Sunlab power 27 4-Shams 27 5-Krannich solar 23 6-Soltec ingenieros sl 23 7-Energía renovable de michoacán, s.a. 22 8-Archipielago sostenible sl 22 9-Energe 20 10-Inst.elec. pardo bosque s.l. 20

Mercado eléctrico

0.247992489 €/KWh
24/06/2021   20:18 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre