Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Coste nivelado para la energía fotovoltaica a gran escala se incrementa un 58% desde 2021

8-5-23. Redacción
lunes, 8 mayo 2023.
Redacción
Coste nivelado para la energía fotovoltaica a gran escala se incrementa un 58% desde 2021
Presentado informe anual de Lazard sobre el Coste nivelado de las energías de varias tecnologías de generación, tecnologías de almacenamiento de energía y métodos de producción de hidrógeno.

Costo nivelado de la energía · LCOE

Las conclusiones de este nuevo análisis LCOE refuerzan lo observado en la industria de energía e infraestructuras relacionadas: las empresas de escala que pueden aprovechar la cadena de suministro y otras economías de escala continuarán liderando la construcción de nuevos activos renovables.

Sin embargo las empresas más pequeñas o más enfocadas regionalmente han visto aumentos de LCOE que pueden ser calificados entre moderados y significativos.

La tendencia general observada supone una continuación en la consolidación de todo el sector, así como al desarrollo de modelos comerciales y estrategias evolucionados para abordar los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Costo nivelado de almacenamiento · LCOS

Los hallazgos centrales del análisis LCOS refuerzan lo observado en la industria de energía e infraestructura relacionada: las posibilidades y aplicaciones de los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) están adquiriendo valor, cada vez son mejor entendidos y, por extensión, generalizados a medida que los operadores de red comienzan a adoptar metodologías para valorar los recursos del ESS, lo que está generando una mayor actividad de transaccional y especializaciones de infraestructura para la clase de activos del ESS.

Además, si bien los costos de los insumos están expuestos a las mismas presiones que el sector de Transición Energética en general  (por ejemplo, problemas de la cadena de suministro y presiones inflacionarias), la concesión de la IRA de elegibilidad de ITC para activos de ESS independientes ha mantenido los valores LCOS relativamente neutrales.

Costo Nivelado del Hidrógeno

Actualmente, el hidrógeno se produce principalmente a partir de combustibles fósiles utilizando procesos con vapor de metano y metano (es decir, hidrógeno "gris"). Hay una variedad de procesos adicionales disponibles para producir hidrógeno a partir de electricidad y agua, que se encuentran en diversos grados de desarrollo y viabilidad comercial.

Dada su versatilidad como portador de energía, el hidrógeno tiene el potencial de ser utilizado en procesos industriales, generación de energía y transporte, creando un camino para descarbonizar industrias que consumen mucha energía allá donde otras tecnologías/alternativas no son actualmente viables.

Resulta fundamental evaluar el hidrógeno considerando cada caso particular de uso, en lugar de tratar de obtener conclusiones a nivel genérico.

Acceder al Informe completo
PDF 1 Mb

Informe LCOE 2023 Lazard

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Instantánea de los Mercados fotovoltaicos mundiales 2023

240 GW de nuevos sistemas instalados y puestos en marcha y casi una docena de países con tasas de penetración superiores al 10 % (¡más del 19 % para España!).

Instantánea de los Mercados fotovoltaicos mundiales 2023

Un nuevo informe revela que la energía solar de la UE se dispara casi un 50% en 2022

En un cambio radical para el panorama energético la Unión Europea agregó un récord de 41,4 GW de energía solar en 2022. La nueva capacidad es equivalente a las necesidades de energía de 12,4 millones de hogares europeos.

Un nuevo informe revela que la energía solar de la UE se dispara casi un 50% en 2022

El final de la fotovoltaica

La era de instalar paneles fotovoltaicos como ahorro en autoconsumo directo ha finalizado, esto se debe a que el gran numero de paneles fotovoltaicos instalados ha propiciado que haya mucha oferta de energía eléctrica en las horas centrales del día.

El final de la fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024