Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Un nuevo informe revela que la energía solar de la UE se dispara casi un 50% en 2022

19-12-22. Solar Power Europe
lunes, 19 diciembre 2022.
Solar Power Europe
Un nuevo informe revela que la energía solar de la UE se dispara casi un 50% en 2022
En un cambio radical para el panorama energético la Unión Europea agregó un récord de 41,4 GW de energía solar en 2022. La nueva capacidad es equivalente a las necesidades de energía de 12,4 millones de hogares europeos.

Ante una crisis energética sin precedentes y una mayor preocupación por la seguridad energética, la capacidad total de energía solar de la UE creció un gigantesco 25% en solo un año, de 167,5 GW a 208,9 GW en 2022.

En opinión de la Sra. Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europa “Los números son claros. La energía solar ofrece a Europa un salvavidas en medio de las crisis energética y climática. Ninguna otra fuente de energía está creciendo tan rápido o de forma tan fiable como la solar. Estamos construyendo una Europa segura, verde y próspera sobre la base de la energía solar”.

La energía solar europea no muestra signos de desaceleración. Nuestra predicción promedio para 2023 es de 53,6 GW más de energía solar en la UE: este camino 'más probable' nos lleva a al menos 85 GW de energía solar nueva por año para 2026. Esto significa que el mercado solar de la UE se duplicará con creces dentro de cuatro años y alcanzar los 484 GW en 2026.

La Agencia Internacional de la Energía recomienda que la UE instale alrededor de 60 GW de energía solar en 2023 para compensar las deficiencias en el suministro de gas ruso. Con un apoyo rápido y específico, la energía solar podría llenar el vacío, alcanzando hasta 67,8 GW de instalaciones en 2023 en un escenario alto.

Como indica el Sr. Dries Acke, director de políticas de SolarPower Europe “Ya es hora de que nos tomemos la energía solar en serio. Eso significa abordar las barreras de frente. Necesitamos más electricistas y una regulación estable del mercado eléctrico. Una Europa alimentada por energía solar solo puede basarse en procesos administrativos más fluidos, conexiones a la red más rápidas y cadenas de suministro resistentes”.

Ahora hay diez países de la UE que agregan hasta 1 GW de energía solar por año. Alemania encabezó las tablas de esta liga, añadiendo casi 8 GW en 2022, seguida de España (7,5 GW), Polonia (4,9 GW), Países Bajos (4,0 GW) y Francia (2,7 GW).

Ranking instalaciones FV 2022 EU.

EU Market Outlook 2022. Solar PoWer Europe.

ACCEDER AL INFORME


Imágenes: © SolarPower Europe.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Webinar «Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa»

El estudio de EIT InnoEnergy Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa: una oportunidad para la recuperación de materias primas críticas cobra especial relevancia dentro del contexto actual de independencia energética.

Webinar «Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa»

La figura de Comunidad Energética recibe importante espaldarazo por Europarlamento con las recién aprobadas enmiendas a Directiva

En el día de hoy se incorporan al texto legal de Directiva relativa a la eficiencia energética diversas modificaciones que dotan de mayor relevancia y priorizan apoyos y función de las Comunidades Locales de Energía.

La figura de Comunidad Energética recibe importante espaldarazo por Europarlamento con las recién aprobadas enmiendas a Directiva

Los planes de la Unión Europea contra la crisis energética: demasiado poco, demasiado tarde

Las medidas de la UE deben sentar las bases para un mercado de la energía sostenible y 100 % renovable, de acuerdo con las leyes de acción climática ya vigentes y el Acuerdo de París.

Los planes de la Unión Europea contra la crisis energética: demasiado poco, demasiado tarde

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024