Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Requisitos mínimos que ha de contener la factura eléctrica.

6-5-10. Antonia Lecue
jueves, 6 mayo 2010. Antonia Lecue
Requisitos mínimos que ha de contener la factura eléctrica.
En el supuesto de que la comercializadora de último recurso presente facturas en las que no incluya la información mínima requerida deberá emitir nuevamente las citadas facturas.

En relación con la información mínima que deben contener las facturas de suministro eléctrico, con fecha de 15 de diciembre de 1995 la entonces Dirección General de la Energía dictó Resolución por la que se aprueban modelos de recibo para la facturación de energía eléctrica.
Posteriormente, en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes de baja tensión, se establece que “El distribuidor deberá incluir en sus contratos a tarifa de suministros y de tarifa de acceso así como en las facturaciones que se deriven de cualquiera de las dos modalidades, el Código Unificado de Punto de Suministro con las características que se señalan en el Real Decreto 385/2002, de 26 de abril”.
A su vez, el artículo 4.3 de la Orden ITC/1659/2009, de 22 de junio, establece que “...//… subrogándose el comercializador de último recurso en la obligación de suministro con los mismos parámetros técnicos y datos del anterior contrato de suministro a tarifa con el distribuidor.” A juicio de esta Comisión, esta obligación establecida a los comercializadores de último recurso debe hacerse extensiva a la información que deben incluir las facturas de suministro eléctrico.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.222   €/KWh

10/12/2022   06:41 h.