Los CAE registrados en la plataforma electrónica podrán liquidarse, contribuyendo a cumplir las obligaciones de ahorro de las empresas, o podrán comercializarse, permitiendo que otras empresas obligadas los adquieran.
La Secretaría de Energía de la Nación recibió la visita de representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile con el objetivo de dar cuenta de los avances realizados tras 2 años de ejecución del proyecto en que trabajan ambos países.
Gracias a un amplio conjunto de recursos energéticos distribuidos, incluida la gestión de la demanda, el almacenamiento de energía y la generación renovable distribuida, todos los consumidores pueden convertirse en proveedores de flexibilidad.
Su objeto es rebajar los precios y reducir la volatilidad, a la vez que se avanza en el proceso de descarbonización, garantizando en todo momento la seguridad de suministro y repartiendo los costes de un modo más justo.
En la liquidación 10/2022 del sector eléctrico, se ha producido desviación transitoria entre ingresos y costes de -75,97 millones €. En el sector gasista, los ingresos liquidables declarados en liquidación 13/2022 han ascendido a 3.014 millones €.
Joaquín Palacín: «Desde CHA reafirmamos nuestro apoyo a la transición hacia las energías renovables, pero manteniendo una evaluación de impacto territorial conjunta y eficaz, permitiendo complementar la visión económica y la visión ambiental».