Revosolar Solar Shop

POOL20 h.
188,17 €/MWh 1,25%

WEPOWER
0,0078 $ -9,89%

SUN POWER
22,19 $ -1,51%

LITIO
83,65 $ -0,01%

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

23-7-21. CC.OO.
viernes, 23 julio 2021. CC.OO.
Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos
El paquete contempla medidas sobre aspectos tan importantes como CO2, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, Fondo Social del cambio climático, etc.

El paquete, denominado “Fit for 55”, combina diferentes políticas y medidas tales como:

  • El Sistema de Comercio de Derecho de Emisión de la UE (ETS UE)
  • reglamento de reparto del esfuerzo
  • directiva sobre energías renovables
  • directiva sobre eficiencia energética; normas de emisión para turismos y furgonetas; iniciativa de aviación ReFuelEU
  • iniciativa marítima FuelEU
  • reglamento sobre uso de la tierra, silvicultura y agricultura
  • Estrategia Forestal de la UE
  • directiva sobre fiscalidad energética
  • mecanismo de ajuste en la frontera por emisiones de carbono y
  • el Fondo Social del Cambio Climático.

Una herramienta imprescindible para avanzar en la hoja de ruta para que la UE alcance sus objetivos climáticos ya que van a establecer objetivos más ambiciosos en materia de penetración de energías renovables al sistema, en materia de rehabilitación energética o la modificación del Sistema de Derechos de Emisión de Emisión haciéndoles más exigentes con los objetivos de reducción de emisiones.

Desde la CES y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras apoyamos los objetivos recogidos en el paquete, aunque algunas de las medidas, como el nuevo Sistema de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) para cubrir las emisiones provenientes del transporte por carretera y los edificios nos crean incertidumbre sobre la posibilidad de que repercutan negativamente en las personas más vulnerables, aumentar la pobreza energética y las desigualdades sociales.

Es imprescindible conocer las claves del mecanismo para tomar una posición definitiva y la intensidad de las medidas compensatorias para evaluar las repercusiones negativas en el empleo y en los ciudadanos. Aunque la Comisión ha anunciado la
creación del Fondo Social del Cambio Climático para compensar estas posibles disfunciones, su tamaño sigue siendo limitado y se teme que no resuelva los problemas estructurales de la transición energética.

La Unión Europea y sus estados debe acompañar la implantación de este paquete con políticas públicas sociales que aborden los efectos distributivos adversos de la transición energética, en la medida en que éstos recaen de forma desproporcionada sobre las personas y hogares con ingresos más bajos y mayor vulnerabilidad.

Es por ello que desde Comisiones Obreras reclamamos una transición justa, con actuaciones que permitan anticipar y mitigar los costes personales y territoriales del cambio de modelo energético.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas:

Es hora de tomarse en serio las energías renovables. Carta abierta de la industria de la energía Eólica al G20 y a los líderes mundiales.

Antes de las sesiones ministeriales del G20 sobre medio ambiente, clima y energía que se celebran en Nápoles los días 22 y 23 de julio 2021, esta carta ha sido remitida a todos los Jefes de Estado del G20.

Es hora de tomarse en serio las energías renovables. Carta abierta de la industria de la energía Eólica al G20 y a los líderes mundiales.

La Comisión Europea adopta paquete de propuestas para cumplimiento del Pacto Verde Europeo

Se persigue que las políticas de clima, energía, uso del suelo, transporte e impuestos de la UE sean adecuadas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

La Comisión Europea adopta paquete de propuestas para cumplimiento del Pacto Verde Europeo

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 28 2-Fotovoltaica gm 21 3-Elon energías renovables 21 4-Ecopanel 19 5-Sitecno, s.a. 18 6-Bikote solar 17 7-Cryptosolartech (cst) 17 8-El almacen solar 17 9-Iedes solenergy 17 10-Aprean renovables 13

Mercado eléctrico

0,2274   €/KWh

25/09/2021   20:02 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar