Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Comisión Europea adopta paquete de propuestas para cumplimiento del Pacto Verde Europeo

18-7-21. UE
domingo, 18 julio 2021.
UE
La Comisión Europea adopta paquete de propuestas para cumplimiento del Pacto Verde Europeo
Se persigue que las políticas de clima, energía, uso del suelo, transporte e impuestos de la UE sean adecuadas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Lograr estas reducciones de emisiones en la próxima década es crucial para que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050 y haga realidad el Pacto Verde Europeo. Con estas propuestas, la Comisión presenta las herramientas legislativas para cumplir los objetivos de reducción de emisiones acordados en la Ley climática europea y transformar fundamentalmente nuestra economía y nuestra sociedad para un futuro justo, verde y próspero.

Un conjunto de propuestas integral e interconectado

Las propuestas permitirán la necesaria aceleración de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década. Combinan: la aplicación del comercio de derechos de emisión a nuevos sectores y un endurecimiento del actual sistema de comercio de derechos de emisión de la UE; mayor uso de energía renovable; mayor eficiencia energética; un despliegue más rápido de los medios de transporte con bajas emisiones y los combustibles e infraestructura para respaldarlos; una alineación de las políticas fiscales con los objetivos del Pacto Verde Europeo; medidas para prevenir fugas de carbono; y herramientas para preservar y hacer crecer nuestros sumideros de carbono naturales.

Las propuestas relacionadas con el clima contenidas en el paquete apoyarán una fuerte reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década al:

Fondo

El Pacto Verde Europeo , presentado por la Comisión el 11 de diciembre de 2019, establece el objetivo de convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050. La Ley Europea del Clima , que entrará en vigor este mes, consagra en una legislación vinculante el compromiso de la UE con el clima. neutralidad y el objetivo intermedio de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990. El compromiso de la UE de reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030 se comunicó a la CMNUCC en diciembre de 2020 como la contribución de la UE al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

La Comisión ha realizado amplias evaluaciones de impacto antes de presentar estas propuestas para medir las oportunidades y los costes de la transición verde. En septiembre de 2020, una evaluación de impacto exhaustiva sustentaba la propuesta de la Comisión de aumentar el objetivo de reducción de emisiones netas de la UE para 2030 al menos al 55%, en comparación con los niveles de 1990. Demostró que este objetivo es alcanzable y beneficioso. Las propuestas legislativas de hoy están respaldadas por evaluaciones de impacto detalladas, teniendo en cuenta la interconexión con otras partes del paquete.


Texto en inglés,traducido por redacción de SueloSolar.com

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

SolarWorks: cómo la energía solar creará 4 millones de puestos de trabajo para 2050 en Europa

La nueva campaña #SolarWorks, respaldada por Grow with Google, destaca las vastas oportunidades y el potencial de trabajar en el sector de la energía solar.

SolarWorks: cómo la energía solar creará 4 millones de puestos de trabajo para 2050 en Europa

Prosumidores de Energía de la Unión Europea

El prosumerismo da un nuevo significado a la participación ciudadana: reinventar la forma de producir, consumir y compartir la energía renovable para garantizar una transición inclusiva y justa para todas las comunidades.

Prosumidores de Energía de la Unión Europea

Oportunidad de la UE para impulsar la recuperación verde global mediante el apoyo a los mercados solares emergentes.

La Diplomacia del Green Deal implica apoyar a los países socios, especialmente a los mercados emergentes, en el desarrollo sostenible, incluido el desarrollo de su capacidad de energía renovable y en acelerar su transición energética.

Oportunidad de la UE para impulsar la recuperación verde global mediante el apoyo a los mercados solares emergentes.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024