Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El viejo verde

20-11-23. Harmando Haleo
lunes, 20 noviembre 2023.
Harmando Haleo
El viejo verde
Ignacio Galán, de Iberdrola, reconocido como uno de los líderes mundiales por su lucha contra el cambio climático según TIME

La revista estadounidense ha incluido al Presidente en su primera lista "Climate" por sus méritos al otro lado del Atlántico, allá donde los consumidores no deben ser tontos -como a decir del protagonista son los españoles que están en el mercado regulado .

La preclara publicación, que ya coronó a Donald Trump en 2016 como "Hombre del Año", incluye ahora al ejecutivo hispano en su selecta lista de los 100 líderes empresariales del mundo más innovadores que luchan contra el cambio climático

El semanario reconoce el mérito del Gigante Verde, que en 2023 aumentó significativamente la producción de energía solar, eólica e hidroeléctrica en Estados Unidos y Brasil, publicando breve entrevista donde el empresario influencer revela su vaticinio.

Del logro, se hace eco la propia Compañía en términos de NODO:
[...] Bajo el liderazgo de Ignacio Galán, Iberdrola es un ejemplo de anticipación a la transición energética. En las dos últimas décadas, la compañía ha invertido 150.000 millones de euros en el desarrollo de las energías renovables y las redes eléctricas, que le han permitido estar a la vanguardia de la revolución energética y ofrecer un modelo de negocio sostenible, competitivo y que crea valor para la sociedad. Este compromiso con el planeta ha situado a la empresa entre las tres eléctricas más grandes del mundo por capitalización y liderar el sector con su ambición climática.

Su apuesta decidida por las renovables le ha llevado a colocarse a la cabeza del sector con más de 41.000 MW ‘limpios’, al mismo tiempo que ha supervisado el cierre de sus centrales de carbón y fueloil en todo el mundo, que sumaban casi 7.500 MW de capacidad instalada.[...]

Sin embargo, en el imaginario colectivo IBERico permanece el antirrenovable espíritu militante por sobre del ahora virtuoso modelo agasajado.

 

Después de contrastar todos los méritos y viendo el reconocimiento propiciado por ese medio de prensa puede colegirse que el propio nombre de su revista parece incitar al delito y al escarnio:

TIME

Tu valoración:

Total Votos: 20
5 Participantes
Media: 4,00 / 5

Relacionadas

Boicot a Iberdrola en «Madrid es Ciencia» para denunciar su «greenwashing»

Muchas de las comunidades que tradicionalmente vivían en los bosques y los ríos han sido forzadas a desplazarse a guetos en las ciudades como consecuencia de su actividad ecocida.

Boicot a Iberdrola en «Madrid es Ciencia» para denunciar su «greenwashing»

FACUA llama al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy

La asociación pide a los consumidores que abandonen a las tres grandes compañías y a sus filiales de PVPC en respuesta a sus abusos tarifarios y su chantaje mediante la amenaza de cierre de las nucleares.

FACUA llama al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy

Generalitat Valenciana trata de mediar entre Iberdrola y Ayuntamiento de Sagunto sobre fotovoltaica destinada a SuperMegaMacro planta de Volkswagen

Si bien son extraordinarias las perspectivas para el empleo, donde se prevé una creación de 3.500 puestos de trabajos directos y hasta 12.000 indirectos, las implicaciones relacionadas con el suelo y entorno adquieren altos niveles de preocupación.

Generalitat Valenciana trata de mediar entre Iberdrola y Ayuntamiento de Sagunto sobre fotovoltaica destinada a SuperMegaMacro planta de Volkswagen

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024