Revosolar Solar Shop

Autoconsumo10 h.
0,0931 €/kWh -1,35%

WePower
0,0114 $ -10,24%

SolarPack
26,15 $ -0,38%

Litio
68,74 $ 69,00%

Francia y España refuerzan su cooperación para impulsar una transición energética verde y equitativa, renovando la ambición internacional en favor de la biodiversidad y los océanos.

17-3-21
MITECO
647 Lectores
Francia y España refuerzan su cooperación para impulsar una transición energética verde y equitativa, renovando la ambición internacional en favor de la biodiversidad y los océanos.
Se comprometen a reafirmar el liderazgo climático de la UE, avanzar hacia la neutralidad climática en 2050, trabajar por una transición energética verde, equitativa y ambiciosa, y renovar la ambición internacional en favor de la biodiversidad.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado hoy por videoconferencia en la XXVI Cumbre bilateral entre España y Francia, que se ha celebrado en la localidad de Moutaban, adonde ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ribera ha mantenido un encuentro con la ministra francesa de Transición Ecológica, Barbara Pompili, del que ha salido una declaración conjunta en la que ambos países se comprometen a cooperar para reafirmar el liderazgo climático de la Unión Europea, avanzar hacia la neutralidad climática en 2050, impulsar una transición energética verde, equitativa y ambiciosa y renovar la ambición internacional en favor de la biodiversidad, la prevención de la desertificación y la conservación de los océanos.

Con este objetivo de dar respuesta a los grandes retos que representa la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los océanos, Francia y España reafirman su firme determinación de actuar conjuntamente en su relación bilateral, a nivel comunitario, y a nivel mundial.  

Asimismo, ambos países han firmado un memorándum de entendimiento sobre combustibles sostenibles en el sector de la aviación y han abordado el compromiso alcanzado la semana pasada por los operadores del sistema eléctrico en España y Francia (REE y RTE) para acelerar la cooperación en materia de interconexiones.

Fortalecer la respuesta global al Cambio Climático

En la declaración Francia y España subrayan las muchas prioridades que comparten, como la implementación del Pacto Verde Europeo, para el éxito de la transición ecológica y climática que la Unión Europea se ha comprometido a acelerar. En este sentido, ambos países manifiestan su apoyo a la rápida implementación de todas las disposiciones del Acuerdo de París y dan la bienvenida al regreso de Estados Unidos para fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático y continuar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura media a 1,5 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales, como recomienda la ciencia.

En el documento se subrayan los vínculos intrínsecos entre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el avance de la desertificación y sus consecuencias en la salud humana. A este respecto, Francia y España recuerdan su compromiso con la neutralidad climática para 2050 y planean recordar en cada foro internacional la necesidad de aumentar la ambición climática en el marco del Acuerdo de París.

Asimismo, la ambición medioambiental, la importancia de la lucha contra la deforestación importada, los principios de la economía circular y la reducción de la huella de carbono de nuestras economías son prioridades compartidas por ambos países. En este sentido, la vicepresidenta Ribera ha trasladado a la ministra Pompili la necesidad de promover el refuerzo de marcos regulatorios en el comercio internacional y cadenas de valor globales supeditándolos al cumplimiento de altos estándares medioambientales y los objetivos del Acuerdo de París.

En este sentido, el próximo Congreso de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), a celebrar en septiembre en Marsella, será una ocasión clave para mantener y reforzar la agenda internacional de biodiversidad, especialmente en el contexto de los actuales debates en marcha para la adopción de un nuevo marco global sobre biodiversidad para el periodo posterior a 2020, previsto en la próxima COP del Convenio sobre Diversidad Biológica.

La vicepresidenta Teresa Ribera ha trasladado a la ministra Pompili que España está en plena disposición de apoyar y colaborar con Francia para contribuir al éxito de esta importante cita, en línea con la buena colaboración y apoyo que se han prestado mutuamente Francia y España durante el periodo de presentación de propuestas de mociones para este Congreso.

Sostenibilidad en la producción de los combustibles

Asimismo, en este encuentro se ha firmado, conjuntamente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un memorándum de entendimiento sobre combustibles sostenibles en el sector de la aviación. El objetivo último es facilitar el impulso de iniciativas y consorcios industriales para el abastecimiento conjunto de combustibles sostenibles para aviación en ambos países y de otros mercados de la Unión Europea.

Para ello se prevé el fortalecimiento de asociaciones con el sector privado, entidades de investigación académica y la promoción de iniciativas de coordinación, incluida la facilitación y apoyo para el intercambio de acciones y buenas prácticas entre la Hoja de Ruta para Biocombustibles Aeronáuticos Sostenibles en el Transporte Aéreo Francés, y la Estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada en España.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Red Eléctrica pleitea contra Sostenibilidad y Medio Ambiente de Vizcaya

El brazo ejecutor del 'Sistema' eléctrico, empeñado en rasgar el entorno para trasegar energía nuclear desde Francia.

Red Eléctrica pleitea contra Sostenibilidad y Medio Ambiente de Vizcaya

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

El proyecto insignia de REE ya apunta maneras tal que megafraude de próximo Castor, que en este caso puede llegar a sepultar al menos 578 millones de euros de dinero público.

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 40 2-Fagor automation 24 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 4-Cero grados sur 21 5-Estufas de pellets o biomasa | comprar online 19 6-Bioconstrucción y energía alternativa 19 7-Energetica21 17 8-Tu calentador economico 15 9-Resenergie 15 10-Yingli solar 14

Mercado eléctrico

0.24647998664 €/KWh
23/06/2021   10:11 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre