El próximo 25 de junio la compañía Lightyear presentará el primer coche solar de larga distancia.
La pionera empresa Lightyear anuncia la presentación del primer coche solar diseñado para maximizar el aprovechamiento de energía solar y uso de batería.
El vehículo ha sido diseñado para resolver las dos preguntas del millón sobre la e-movilidad: autonomía y carga.
Su batería permite recorrer entre 600 y 800 kms., según el uso, con un tiempo de carga cuando resulta necesario el doble o triple más rápido que cualquier otro coche en el mercado actual.
Así, durante la noche se puede aprovechar para cargar suficiente energía para recorrer 400 kms. mediante un enchufe con toma de corriente normal, liberando de la necesidad de acudir a lugares con infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
El auto dispone de tracción en las cuatro ruedas, con cuatro motores independientes integrados en las mismas; además cuenta con optimizada aerodinámica y peso ligero, optimizando cada Watio generado.
Conseguir una movilidad confiable y sostenible, disponible para cualquier persona, son la razón de ser de la iniciativa que comenzó en 2016 por cinco miembros del equipo que desarrollo Stella Lux, vehículo ganador de cuatro plazas que ganó el World Solar Challenge completando los 3022 kilómetros del recorrido únicamente propulsados por energía solar.
La compañía tiene el objetivo para los próximos diez años de suministrar vehículos eléctricos solares con muy alto rendimiento operativo, bajo coste y larga vida útil.
De los 12 vehículos construidos especialmente para el evento de Australia, cinco completaron los 3022 kilómetros únicamente propulsados por energía solar.
El Organismo acaba de publicar el número 411 de la revista Economía Industrial dedicado al vehículo eléctrico, su situación actual y perspectivas de futuro.
La falta de exigencia en el origen de la energía usada para cargar baterías subvierte la denominación de Vehículo de Cero Emisiones.
Stella, un vehículo eléctrico con espacio para cuatro personas, gracias a una gran panel solar ubicado en el techo es capaz de producir más energía que la que utiliza.
Convertible en estación de carga móvil para dispositivos electrónicos y otros automóviles eléctricos, proporciona hasta 11 kW de potencia. Simplemente decides la cantidad de electricidad que estás dispuesto a compartir y a qué precio.