SueloSolar
18-11-2015
Juan J. Alcolado
3348 Lectores
Nuon de Eindhoven gana la World Solar Challenge 2015 en Australia.

De los 12 vehículos construidos especialmente para el evento de Australia, cinco completaron los 3022 kilómetros únicamente propulsados por energía solar.


En uno de los concursos más reñidos de la historia, los holandeses han dominado este año 2015 la competición de automóviles solares Bridgestone World Solar Challenge.

El vehículo de Nuon Team con su vehículo familiar de cuatro plazas "stella Lux" acabó imponiéndose con una puntación de 97,77% al Buho del japonés equipo de Kogakuin, que sumó 93,92%.

Les siguieron el equipo HS Bochum de Alemania con su elegante coupé deportivo "SunRiser", que anotó 83,39% y el equipo de la UNSW SunSwift de Australia que sumó 73,23% en su coche deportivo "Eva" tomó el cuarto lugar.

El equipo de la Universidad de Minessota también completó el recorrido y obtuvo 68,44% de puntuación.

La clase crucero a la que pertenecen los vehículos se introdujo en 2013 para cerrar la brecha entre la alta tecnología de punta y la practicidad de la conducción diaria.

Los méritos de los participantes fueron evaluados por los criterios clave, en cuanto a número de kilómetros recorridos con energía solar, los kilómetros por pasajero,  velocidad,  eficiencia energética, además de un elemento subjetivo sobre su diseño y practicidad.

Cada uno de los mejores equipos tuvieron diferentes enfoques estratégicos con sus coches diseñados para apelar a variados mercados de consumo. De los tres primeros, Eindhoven sumó holgadamente más kilómetros de pasajeros; Kogakuin fue el más rápido en cruzar la línea de meta, mientras que Bochum fueron los líderes en estilo.

En la resolución sobre el resultado del concurso participaron como Jurado James Harris y Jay Manley de Tesla, así como el reportero especializado de Adelaide Jayne Stintson, que priorizaron un enfoque hacia el consumidor a la hora de evaluar sus características:

- Facilidad de acceso.
- Comodidad.
- Controles.
- Características.
- Estilo.
- Registro de ruta
- Estacionamiento y carga
- Espacio.

Los jueces sometieron a prueba los coches y también las destrezas de os equipos, como sus habilidades de aparcamiento,  uso del freno de mano y su capacidad de ajustar y adaptar la carga del maletero.

  

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1303
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.