Nuon de Eindhoven gana la World Solar Challenge 2015 en Australia.

18-11-15
Juan J. Alcolado
6853 Lectores
De los 12 vehículos construidos especialmente para el evento de Australia, cinco completaron los 3022 kilómetros únicamente propulsados por energía solar.
Nuon de Eindhoven gana la World Solar Challenge 2015 en Australia.

En uno de los concursos más reñidos de la historia, los holandeses han dominado este año 2015 la competición de automóviles solares Bridgestone World Solar Challenge.

El vehículo de Nuon Team con su vehículo familiar de cuatro plazas "stella Lux" acabó imponiéndose con una puntación de 97,77% al Buho del japonés equipo de Kogakuin, que sumó 93,92%.

Les siguieron el equipo HS Bochum de Alemania con su elegante coupé deportivo "SunRiser", que anotó 83,39% y el equipo de la UNSW SunSwift de Australia que sumó 73,23% en su coche deportivo "Eva" tomó el cuarto lugar.

El equipo de la Universidad de Minessota también completó el recorrido y obtuvo 68,44% de puntuación.

La clase crucero a la que pertenecen los vehículos se introdujo en 2013 para cerrar la brecha entre la alta tecnología de punta y la practicidad de la conducción diaria.

Los méritos de los participantes fueron evaluados por los criterios clave, en cuanto a número de kilómetros recorridos con energía solar, los kilómetros por pasajero,  velocidad,  eficiencia energética, además de un elemento subjetivo sobre su diseño y practicidad.

Cada uno de los mejores equipos tuvieron diferentes enfoques estratégicos con sus coches diseñados para apelar a variados mercados de consumo. De los tres primeros, Eindhoven sumó holgadamente más kilómetros de pasajeros; Kogakuin fue el más rápido en cruzar la línea de meta, mientras que Bochum fueron los líderes en estilo.

En la resolución sobre el resultado del concurso participaron como Jurado James Harris y Jay Manley de Tesla, así como el reportero especializado de Adelaide Jayne Stintson, que priorizaron un enfoque hacia el consumidor a la hora de evaluar sus características:

- Facilidad de acceso.
- Comodidad.
- Controles.
- Características.
- Estilo.
- Registro de ruta
- Estacionamiento y carga
- Espacio.

Los jueces sometieron a prueba los coches y también las destrezas de os equipos, como sus habilidades de aparcamiento,  uso del freno de mano y su capacidad de ajustar y adaptar la carga del maletero.

  

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Carrera solar Atacama

El recorrido de Carrera Solar Atacama se realiza entre las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta abarcando 2000 km para la categoría Evolución y de 700 km para los Híbridos. La competencia constará de 4 días y una jornada libre.

Carrera solar Atacama

Éxito de las carreras internacionales de autos electrónicos renovables.

Con más de 1200 estudiantes y docentes de escuelas técnicas procedentes de 9 países finalizaron el Desafío ECO 2015 y la Carrera Educativa Americana de Autos de Emisión Cero celebradas en Argentina.

Éxito de las carreras internacionales de autos electrónicos renovables.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 126 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 63 3-Rios renovables 62 4-Censolar 34 5-Galivoltaica s.l. 33 6-Krannich solar 30 7-Paneles helios 29 8-Plasol grupo enerteleco, sl 28 9-Grupo jomar, s.l. 28 10-Baumann chile 28

Mercado eléctrico

0.08717958552 €/KWh
03/06/2020   19:25 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre