Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía y Minas y Ministerio de Educación instalarán paneles solares en más de 300 escuelas de la República Dominicana

8-3-23. Energía y Minas Rep. Dominicana
miércoles, 8 marzo 2023.
Energía y Minas Rep. Dominicana
Energía y Minas y Ministerio de Educación instalarán paneles solares en más de 300 escuelas de la República Dominicana
Este plan se enmarca en las metas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que el 25% de la energía que consuma la población dominicana en el 2025 sea de fuentes renovables.

Los ministerios de Energía y Minas (MEM) y de Educación agilizan un plan para electrificar más de 300 escuelas del país que no tienen servicio eléctrico, mediante la instalación de paneles solares.

Así lo informó el ministro Antonio Almonte durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, tras destacar que la finalidad del proyecto es promover el uso de las energías renovables en las escuelas, y a la vez, garantizar que la electricidad no falte en ningún espacio dedicado al aprendizaje.

Explicó que la instalación de los paneles solares se hará a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), dependencia del MEM, que ejecuta las instalaciones de este tipo con el objetivo de que todos los hogares del territorio nacional cuenten con energía eléctrica.

Vamos a poner paneles solares en muchos lugares, pero vamos a comenzar por trescientas y pico de escuelas que no tienen energía”, precisó el funcionario, quien indicó además que el proyecto será financiado en gran parte por el Ministerio de Educación.

Queremos promover la masificación del uso de paneles solares en hogares, en pequeños negocios, pero para eso tenemos que concluir el diseño de un esquema de fuente de financiamiento a fin de que estos sectores puedan acceder a la compra de los paneles”, sostuvo.

El funcionario dijo que la instalación de paneles en viviendas ha llevado a que mucha gente, en vez de pagar RD$20,000 de luz, esté pagando RD$400 de factura eléctrica, lo que contribuye con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, en momentos de gran incertidumbre en el abastecimiento de esos combustibles.

Cuando usted saca la cuenta de lo que se va a ahorrar, usted ve que puede amortizar cualquier préstamo. El que gasta RD$5,000 de luz ahora, con la instalación de paneles puede terminar pagando RD$100”, resaltó el ministro.

Reiteró que este plan se enmarca en las metas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que el 25% de la energía que consuma la población dominicana en el 2025 sea de fuentes renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

República Dominicana tendrá 600 MW en energía renovable a finales de 2023

Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Comisión Nacional de Energía (CNE) han impulsado un plan para potenciarlas con la finalidad de que para el año 2025 en República Dominicana el 25% de energía producida y consumida provenga de fuentes renovables.

República Dominicana tendrá 600 MW en energía renovable a finales de 2023

República Dominicana tendrá 30% de energía renovable en 2030

El viceministro de energía, Rafael Gómez, participó en encuentro realizado por el comité de energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en donde junto a otros expertos conversó sobre las previsiones del sector.

República Dominicana tendrá 30% de energía renovable en 2030

Delegación de Energía y Minas Dominicana recoge experiencia de Chile en energía renovable

Chile, Alemania y República Dominicana participan en un Intercambio de experiencias y reuniones bilaterales para profundizar en temas de planificación energética, licitaciones de energía e integración de energía renovable.

Delegación de Energía y Minas Dominicana recoge experiencia de Chile en energía renovable

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024