Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Delegación de Energía y Minas Dominicana recoge experiencia de Chile en energía renovable

22-11-22. Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
martes, 22 noviembre 2022.
Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
Delegación de Energía y Minas Dominicana recoge experiencia de Chile en energía renovable
Chile, Alemania y República Dominicana participan en un Intercambio de experiencias y reuniones bilaterales para profundizar en temas de planificación energética, licitaciones de energía e integración de energía renovable.

La delegación dominicana está encabezada por el ingeniero Rafael Gómez, viceministro de Energía; Hugo Morales, gerente de Energías Renovables y Aníbal Mejía, director de Energía. Por la Comisión Nacional de Energía (CNE) asisten Edward Veras, director ejecutivo; Yeulis Rivas, director de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía; Ricardo Guerrero, director Eléctrico y Andrés Manzueta, asesor de Planificación.

Como parte de la agenda general el grupo contempla desde hoy lunes hasta el viernes realizar reuniones bilaterales con el Ministerio de Energía de Chile en planificación energética, visitar escenarios, socialización con funcionarios y contactar polos de desarrollo y descarbonización.

También sostendrán reuniones bilaterales con la Comisión Nacional de Energía de Chile para tratar sobre planificación eléctrica, nuevas tecnologías y licitaciones de energía e igualmente se reunirán con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) para tratar planificación eléctrica, operación de energía renovable variable y una visita al centro de control y a la central de concentración solar de potencia Cerro Dominador y la central híbrida solar-eólica Azabache.

La cooperación triangular es auspiciada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) que estará representada por Clemens Findeisen, director del Proyecto Transición Energética y por Nataly Montezuma, asesora internacional.

El programa de Cooperación Triangular permite soluciones flexibles, innovadoras y sensibles al contexto para desafíos de desarrollo específicos y fortalece las asociaciones en línea con la Agenda 2030, mediante la cooperación entre países de América Latina, el Caribe y Alemania.

República Dominicana está atravesando un proceso de transición en su sistema energético, que tiene por objetivo el uso de fuentes no contaminantes de energía y reducir los niveles de emisiones. Este proceso ha quedado plasmado en la Constitución vigente como un compromiso político, donde se establece el deber del Estado de promover el uso de tecnologías y energías alternativas no contaminantes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Polonia interesada en cooperar con RD en minería y energía renovable

El gobierno de Polonia está sumamente interesado en cooperar con República Dominicana en las áreas de minería y desarrollo de energías renovables, no sólo del tipo eólico y solar, sino en energía geotérmica.

Polonia interesada en cooperar con RD en minería y energía renovable

República Dominicana tendrá 30% de energía renovable en 2030

El viceministro de energía, Rafael Gómez, participó en encuentro realizado por el comité de energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en donde junto a otros expertos conversó sobre las previsiones del sector.

República Dominicana tendrá 30% de energía renovable en 2030

Ministerio de Energía y Minas, GIZ y USAID realizan conversatorio sobre integración de energías renovables en islas Dominicanas

Iniciativa conjunta del MINEM, la Cooperación Alemana al Desarrollo Internacional (GIZ), a través del Proyecto Transición Energética y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Energy Sector Reform.

Ministerio de Energía y Minas, GIZ y USAID realizan conversatorio sobre integración de energías renovables en islas Dominicanas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024