SueloSolar
28-11-2012
Suelo Solar
1786 Lectores
Finalizada "La carrera solar de Atacama 2012"

Esta interesante competición llegó a su fin con la ceremonia en la que se premiaron a los ganadores, que coincidieron con los de la edición pasada: el automóvil solar Antakari y el triciclo híbrido Acapomil.


Los pronósticos se confirman....; tras vencer en todas las carreras que se dieron en la segunda edición de “La carrera solar de Atacama” (que tenía un total de cuatro etapas que transcurrían en el desierto de Atacama, el más árido del mundo), el automóvil solar Antakari fue coronado como el ganador en la ceremonia que se celebró en el Puerto de Iquique, junto con el triciclo híbrido, Acapomil.

Antakari, de la Universidad de La Serena, fue premiado con 30.000 dólares y Acapomil, el triciclo híbrido chileno, de la Academia Politécnica Militar del ejército, con 9.000 dólares. El primero, por su parte, recorrió 654,1 kilómetros (406,46 millas) en nueve horas y 32 minutos, mientras que el segundo realizó 463,8 kilómetros (288,21 millas) en 13 horas y 34 minutos.

De esta forma, dos equipos chilenos se han alzado con la victoria en las dos categorías que establece “La carrera solar de Atacama”, autos y triciclos híbridos, impulsados por energía solar y fuerza humana. Así, se ha cumplido por segunda vez el objetivo de impulsar el desarrollo y uso de energías limpias que persigue esta competición.

Por otra parte, como también se esperaba tras finalizar el recorrido de las cuatro etapas que constituyen  “La carrera solar de Atacama”, el segundo premio fue para Eolian, de la Universidad de Chile, y el tercero para DAS de la Universidad de Concepción. El segundo puesto en triciclos lo ocupó CIS Diseño, de la Universidad Andrés Bello, y con el tercero se quedó Solar Mecatrónica, de la Universidad Católica.

Esta es la segunda vez que Antakari gana esta competición, habrá que esperar a la tercera edición para ver si sigue así su racha ganadora.

Finalmente, en la categoría Desafío Solar Atacama compitieron siete prototipos de vehículos solares de procedentes de Argentina, Chile, India y Venezuela; y en la Ruta Solar corrieron ocho triciclos híbridos. La mayoría de los corredores pertenecen a universidades, lo que a su vez permite aplicar de una forma diferente los conocimientos adquiridos de sus investigaciones.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Nelson Lopez

Sol para todo desarrollo.

diciembre '12
Nelson Lopez
Me parece extraordinario este tipo de competición ya que motiva al desarrollo de una actividad beneficiosa para la humanidad. Mis mayores deseos de éxito a todos los participantes y felicitaciones a las Universidades por su aporte.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3599
9 30G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com