La CRE ha publicado los valores de los coeficientes S1 y V1, que se definen en el Decreto de 4 de marzo 2011, por el que se establecen las condiciones para la compra de electricidad de las plantas fotovoltaicas.
El Decreto de 4 de marzo de 2011 promulgado por el Ministerio de Energía francés, es el responsable de que se revisen trimestralmente en el sector fotovoltaico francés las tarifas de venta a red fotovoltaica.
Para las instalaciones con potencia instalada inferior a 100 kW, la revisión se basa en la capacidad acumulada con las solicitudes que han resultado completadas tras ser presentadas en el trimestre anterior.
La CRE (Comisión de Regulación de la Energía) es el organismo responsable de agregar los datos de los operadores de red y de calcular posteriormente los coeficientes de SN y VN para así poder determinar la evolución de los precios.
Sobre una base trimestral, los bajos precios fijados no son válidos si la energía total utilizada para el cálculo de SN (resp.VN) es inferior a 5 MW y hasta 9,5% si la capacidad total supera los 65 MW.
Valores de tarifas aplicables a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2.011:
De conformidad con el Decreto de 4 de marzo de 2011por el que se establecen las condiciones para la compra de electricidad de las instalaciones fotovoltaicas los valores de los coeficientes S y V que fueron determinados por la CRE son:
S= 0,075, y
V = 0,095,
Como resultado, las tasas de T1 a T4 para las instalaciones fotovoltaicas que se conecten a la red entre el 1 de julio y el 30 de septiembre son las siguientes en c€/kWh, con P + Q siendo la suma de la potencia pico de la instalación y la potencia pico de todas las demás instalaciones relacionadas o proyectadas en el mismo edificio o parcela catastral:
Con respecto del valor de la tarifa T5 aplicable a otras instalaciones es de 11,688 c€/kWh.
Descargar Resolución por la que se publican las nuevas tarifas aquí.
Costo-Beneficio de Estrategias de Flexibilidad para vehículos eléctricos en el marco del Proyecto GEF7 Electromovilidad
El Ministerio de Energía y Minas, a través de sus Empresas Eléctricas de Distribución, han registrado más de 1.290 sistemas de generación para autoabastecimiento cuya fuente principal de electricidad es la fotovoltaica (luz solar).