SueloSolar
4-2-2011
Carlos Mateu
6016 Lectores
CIU preguntará a ZP sobre la seguridad Jurídica Fotovoltaica.

El próximo martes 8 de febrero, CIU antes de apoyar la Enmienda del Partido Popular, lanzará a ZP una Pregunta sobre la inseguridad jurídica fotovoltaica.


Será el próximo martes 8 de febrero, cuándo CIU antes de votar en el Pleno del Senado se posicione sobre la enmieda del Partido Popular tras conocer la respuesta del Presidente del Gobierno español, la cual ya es pública. Es la siguiente:
¿Cómo piensa el Gobierno resolver la situación de incertidumbre jurídica que ha creado el Real Decreto Ley 14/2010 respecto a las instalaciones fotovoltaicas de producción eléctrica.?
Desde los inicios de la fotovoltaica en España, CIU siempre se ha posicionado en defensa del sector y de su estabilidad regulatoria, y lo normal es que continúe en su apoyo. Pero según nos han informado fuentes oficiales, CIU prefiere esperar a conocer la respuesta del Sr. Presidente antes de votar al día siguiente en el Pleno del Senado la enmienda del Grupo Parlamentario Popular que pondría fin a la injusta situación que padece el sector.
La pregunta se efectuará el martes a partir de las 16:30 h en la Sesión de Control del Gobierno que tendrá lugar en el Senado, como cada 15 dias se viene realizando.
En la Sesión de Control se hacen preguntas e interpretaciones. Básicamente consiste en una pregunta que se lanza al Presidente del Gobierno en la que en un tiempo máximo de 8 minutos, tiene que haber pregunta, respuesta, replica y contrareplica.
A la vista de la respuesta del Sr. Presidente, CIU se posicionará en la votación del Pleno del Senado respecto a la enmienda del Partido Popular.
A CIU le hemos transmitido que la seguridad jurídica no es negociable y que la "incertidumbre" jurídica ha de desaparecer por el bien de España y de la seguridad de sus inversores. Desde Alemania se esta recomendando el no invertir en España. Depende de los Grupos Parlamentarios que esta situación de Riesgo-Pais desaparezca... por el bien de todos.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
fquintero48469

¿coherencia?

febrero '11
fquintero48469
Las palabras exactas del portavoz de Ciu en el congreso con respecto a este decreto en lo relativo a la fotovoltaica fue que eran “actos o actitudes de gobierno poco serías, no correctas y me atrevería a decir que inaceptables desde un punto de vista jurídico”. Pero aún así se abstuvieron porque lo iban a corregir en el Senado...

Por tanto su voto debería estar claro. Al final en el congreso en el mejor de los casos son 175 (169 PSOE y 6 PNV) contra 175 todos los demás. ¿?
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3599
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com